Noticias

13.Ene.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Cabello

Foto: Captura de pantalla

La Organización de Estados Americanos (OEA) carece de legitimidad para hablar sobre Venezuela, como lo hizo su secretario general, Luis Almagro, quien se refirió a la impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a tres diputados de derecha como a un «golpe directo a la voluntad» de la población, denunció este miércoles el diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello.

«No hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA (…) La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela. Es un organismo totalmente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o está pasando algo bueno», señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la AN, en el centro de Caracas, el diputado enfatizó que Almagro tiene «una posición política evidente que lo deslegitima ante cualquier situación».

A través de una misiva enviada este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, el secretario de la OEA escribió: «Todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo».

Esta semana, el TSJ declaró en desacato a la directiva de la AN, integrada por diputados de derecha, tras juramentar a tres diputados electos en Amazonas el 6 de diciembre pasado, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios ante presuntas irregularidades en su elección.

Durante la sesión de este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, la directiva de la nueva AN acató la decisión del TSJ y desincorporó a los tres diputados de la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve