Noticias

24.Jun.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: La Radio del Sur

“El adefesio jurídico, político e ideológico promovido por Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) en un infame informe de falsedades sobre Venezuela ha sido engavetado”, informó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras la sesión extraordinaria convocada en la OEA.

“Las pretensiones fraudulentas de @Almagro_OEA2015 por aplicar ilegítimamente Carta Democrática a Venezuela fueron derrotadas! Se impuso diálogo”, escribió la ministra de exteriores en su cuenta ‏@DrodriguezVen.

Este jueves, nuevamente, la Canciller Delcy defendió el Estado de Derecho. Acusó directamente al actual secretario general de la organización, Luis Almagro, de romper todas las reglas y normas en una pretensión de juzgar y condenar a Venezuela, para propiciar una intervención y golpe de Estado. Denunció la falsa conseja de los factores imperiales, a los que obedece Almagro, para vender una realidad sobre Venezuela que esconde las verdaderas causas de los problemas económicos. Recordó que Venezuela ha sido merecedora de innumerables reconocimientos internacionales por su lucha en la igualdad social y la Constitución Bolivariana establece mecanismos para defendernos ante arremetidas injerencistas.

Es insólito e inaudito pretender aplicar la Carta Democrática, acusó, y ratificó nuevamente que Venezuela no ha solicitado ni solicitará apoyo logístico y metodológico de la OEA..

“Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela que hoy derrotó a los apátridas e imperialistas”, expresó en otro mensaje, destacando que la lucha diplomática liderada por el Presidente Nicolás Maduro se impuso en la mayoría de las delegaciones que acompañaron al Gobierno Bolivariano.

Otra derrota de la derecha apátrida:

La alta funcionaria diplomática reiteró en la sesión extraordinaria realizada en la OEA, la condena de Venezuela ante la actuación apátrida de la dirigencia opositora, que abiertamente intentó, junto al imperio arrogante de EEUU, promover la intervención directa de la patria de Bolívar.

“Denunciamos las graves violaciones a las normas de la OEA por parte de Luis Almagro, y la oposición venezolana. ¡Violentaron el Estado de Derecho!”, denunció.

“Agradecemos el respaldo de los países que apoyaron el diálogo promovido por Venezuela con acompañamiento de UNASUR y ex presidentes”, agregó.

“Hemos librado una gran batalla bajo la conducción del primer Presidente chavista @NicolasMaduro. ¡Viva el pueblo de Venezuela!!!!”, destacó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve