Noticias

22.May.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes vía Twitter la próxima reedición de las obras completas del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, para distribuirlas gratuitamente al pueblo venezolano.

«Ayer (jueves) ordené la publicación de las obras completas de Andrés Eloy Blanco para su distribución masiva y gratuita», fue el mensaje difundido este viernes por el Jefe de Estado a través de @NicolasMaduro.

Este jueves, durante un acto conmemorativo de los ocho años de la nacionalización de la estatal telefónica Cantv, en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el jefe de Estado ordenó la reedición de las obras completas de uno de los poetas más importantes de la historia contemporánea de Venezuela, cuya partida física, hace 60 años, fue conmemorada este 21 de mayo.

En el tweet enviado este viernes, el mandatario nacional adjuntó un video con parte de su intervención en dicho acto.

El 21 de mayo de 1955 falleció en la Ciudad de México Andrés Eloy Blanco. El humor, la identidad nacional y el amor fueron los principales temas que inspiraron su poesía, pero sobre todo el sentido por la justicia social que quedó plasmada en su insigne poema Píntame Angelitos Negros

Nació el 6 de agosto de 1896 en Cumaná, estado Sucre, demostró desde muy joven su pasión por las letras y su obra ha sido reconocida como una de las mejores producciones académicas del país.

Este jueves, también a través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro escribió: «Andrés Eloy Blanco, poeta de la patria sencilla, que dice sus verdades con amor y humor. 60 años después sigues vivo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve