Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Barinas

Prensa PSUV Barinas.- Este sábado se llevó a cabo una importante marcha en el municipio Obispos, del estado Barinas, encabezada por el vicepresidente para las Comunas y enlace político, Jorge Arreaza. La actividad contó con la participación activa del Poder Popular, quienes se movilizaron para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, y rechazar las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.

La marcha tuvo como punto de partida el sector Los Guasimitos, donde se concentró el pueblo para iniciar la caminata. Durante el recorrido se realizaron diferentes pronunciamientos en respaldo al presidente Maduro.

El vicepresidente para las Comunas y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, destacó la importancia de la movilización del Poder Popular en defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela. «Esta marcha es una muestra de la fuerza, la unión y el compromiso del pueblo de Barinas con la Revolución Bolivariana y en defensa de nuestra soberanía. No permitiremos que intereses extranjeros nos impongan su voluntad y nos arrebaten nuestro derecho a decidir nuestro destino como pueblo», expresó Arreaza.

Igualmente, Arreaza dijo que Chávez es el método de preocuparse por el otro, de preocuparse por el vecino, y en esa misma línea reflexionó que «el socialismo es lo que hacen ustedes, es decirle al otro, arréglele el problema a esa familia primero y después ayúdeme a mi».

Arreaza también hizo una crítica a los alcaldes de oposición que denuncian situaciones que son consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales. «Hay alcaldes que hablan del tema de la gasolina, del diésel, de los alimentos, cuando ustedes fueron los que pidieron sanciones, pidieron que el pueblo sufriera, y ustedes lo celebraron. Esos problemas de los que se están quejando fueron causados por ustedes mismos», señaló mientras explicó que todas esas situaciones están siendo solventadas a pulso por el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, la dirigente Marly Aparicio le dio la bienvenida a Obispos al también ministro Jorge Arreaza, y le agradeció por nunca abandonar al pueblo de Barinas. «Hoy nos visita un hombre que ha defendido a Venezuela en distintos espacios. Hoy nos visita el comunero mayor, hoy nos visita Jorge Arreaza. Vamos Obispos, vamos a darle la bienvenida que se merece un hijo de Chávez ¡Vamos a levantar las manos! Y que nuestro hermano y jefe político lleve el mensaje a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, que aquí hay un pueblo que no se rinde, que aquí hay mujeres y hombres de la estirpe de Hugo Chávez».

Esta movilización representa un importante llamado a los pueblos del mundo para que se sigan sumando a la lucha del pueblo venezolano contra el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses y sus aliados europeos.

Durante la actividad estuvo presente el Equipo Político Estadal, Municipal y Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la juventud y partidos aliados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve