Noticias

26.Sep.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Con masiva asistencia continúa este sábado la jornada de registro al Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz en la plaza Bolívar de Caracas, que inició a las 6:00 de la mañana.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, la concejal Carmen Zerpa, del equipo organizador del registro en dicho punto, felicitó a los ciudadanos colombianos por dar un paso, que calificó como fundamental al sumarse a este movimiento en rechazo a la violencia y por la reconstrucción de la frontera colombo-venezolana de paz y productiva.

«Se han escuchado expresiones de amor hacia Venezuela y de reconocimiento a la integración impulsada por el comandante Hugo Chávez», por ser «quien les dio la oportunidad -a los colombianos- de tener paz, de tener vida en este país o formar parte de una misión (…). Nosotros somos venezolanos amantes de paz, trabajadores, estudiosos», así que «bienvenidos los colombianos», expresó Zerpa.

Recordó que para formalizar el registro, que se realiza para organizar a los ciudadanos neogranadinos residentes en Venezuela, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad colombiana o pasaporte y proporcionar datos, como su dirección de domicilio y número telefónico.

El registro comenzó hace una semana en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Táchira, Vargas y Zulia y en el Distrito Capital.

Este sábado se instaló en las plazas Bolívar de las capitales de ocho nuevos estados: Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Yaracuy.

Desde el comando presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que iban contabilizados 116.141 ciudadanos colombianos residentes en Venezuela inscritos en el movimiento.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve