Noticias

12.Jun.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El padre Numa Molina este lunes hizo un llamado de reflexión para que las instituciones educativas promuevan y fortalezcan una cultura de valores en los niños y jóvenes, quienes se han visto vulnerados por la violencia generada en los dos últimos meses en el país.

«Nacemos como una conciencia muy pura, pero a lo largo de la historia de nuestra vida se va informando con valores o antivalores, todo depende de lo que se le enseñe al niño en la casa, pero también, la escuela debe ser reforzadora de esos valores», dijo Molina, durante su participación en el encuentro de reflexión por la convivencia contra la promoción del odio y la violencia, que se realizó, en el Liceo Fermín Toro, en Caracas.

Manifestó que frente a la fragmentación que atraviesa la institución familiar, la labor de los docentes es la de cultivar los valores a fin de evitar que los niños adopten una conducta violenta.

En este sentido, invitó a los docentes a convertirse en promotores de la paz, para que aquellos quienes asumen la violencia como única forma de hacer política cambien su postura.

«El maestro tiene que ser como Cristo y siéntanse feliz de ser maestro y ustedes (alumnos) de ser discípulos. Son los apóstoles que harán la patria grande llena de paz, seamos guerreros de la paz para que esos que nos las pretenden robar a través de la violencia, cambien por nuestro testimonio», dijo.

Cuestionó la utilización de símbolos cristianos para incitar a la violencia como forma de promocionar una postura política, y refirió que estas acciones lo único que generan es un clima de inestabilidad y desasosiego.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve