Noticias

17.Abr.2014 / 08:57 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El sacerdote católico Numa Molina destacó este jueves que antes de concretar una Ley de Amnistía, tal como han planteado voceros de la derecha, debe buscarse la verdad, en torno a hechos violentos promovidos por la ultraderecha para conspirar contra el Gobierno.

«Busquemos la verdad primero, porque yo he visto muchas heridas en medio del pueblo», dijo en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión. «Es que hay que ponerse del lado de las víctimas, cuando las escuchas y las tienes delante y te enteras del dolor que hay detrás, dices: ‘vamos con calma, lento, vamos a reflexionar».

Afirmó que no debe existir amnistía para personas que estén claramente identificadas en la comisión de delitos, al contrario, debe ser castiga.

Tomó como ejemplo el ataque perpetrado contra del preescolar del Ministerio de Vivienda y Hábitat, el cual fue incendiado con más de 80 niños que estaban dentro y que, por fortuna, todos sobrevivieron al ataque. “Atacar un edificio sabiendo que hay niños. Eso tiene que desgarrarle el alma a cualquiera que se sienta humano”.

Asimismo, Molina señaló que no puede confundirse una Ley de Amnistía con una medida humanitaria. «Primero que nada está la vida del ser humano, somos humanos y somos cristianos», expresó.

El sacerdote también aplaudió el diálogo entre Gobierno y sectores de la derecha agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta, además, con la facilitación del representante del Vaticano, el nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, por quien dijo Molina que tiene un respeto profundo por el papel que desempeña. «A esta mesa de diálogo todos tenemos que apostar y aportar lo mejor», enfatizó.

Estimó como positiva la propuesta de ampliar, con especialistas en investigación, la Comisión de la Verdad creada por la Asamblea Nacional para investigar estos hechos, que han sido denunciados como parte de un golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve