Noticias

27.Ene.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este martes que el nuevo modelo económico productivo, con centro en el ser humano, garantizará las necesidades fundamentales de desarrollo del país.

«El plan de los motores, las mesas específicas de trabajo y la satisfacción de los rubros fundamentales debe configurar la cadena de acciones y de trabajo del sistema económico que hay que acelerar, para que más temprano que tarde Venezuela pueda satisfacer las necesidades fundamentales del desarrollo económico y social del país», expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Maduro recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, trazó las líneas y los conceptos en el Plan de la Patria, pero destacó que el paso siguiente es impulsar las acciones para acelerar el nuevo sistema económico, con el propósito de trascender del modelo económico rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista.

Como parte de ese trabajo, este miércoles continuarán las distintas mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado la semana pasada por el presidente Maduro, para continuar trazando las acciones medulares que se tomarán en materia de economía, señaló el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz indicó que el jueves se llevará a cabo el encuentro con el motor de Hidrocarburos, mientras que el viernes el Consejo Nacional de Economía presentará al Presidente de la República un informe definitivo con las conclusiones de las reuniones realizadas hasta el momento con los distintos motores y mesas para impulsar el nuevo modelo económico.

El día sábado se llevará a cabo el encuentro de Agricultura Urbana, y la próxima semana se trabajará con el motor de Minería, con la participación de los distintos empresarios de este rubro, para articular el esfuerzo entre el sector privado y el Estado, añadió Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve