Noticias

29.mar.2011 / 01:56 pm / 7 Comentarios

La juventud debatirá la creación de su Ministerio

Prensa PSUV.- La creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, anuncio realizado el 11de febrero pasado por el Presidente Hugo Chávez desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, será parte de una construcción colectiva que incluirá a todos los sectores juveniles y estudiantiles de todo el país.

Desde este martes hasta el próximo sábado habrá un cronograma de discusiones orientados  a debatir cómo la juventud y los estudiantes se podrían sentir identificados con la propuesta del Presidente Hugo Chávez y cuáles son las principales políticas que debe asumir para la ejecución de planes programas y proyectos.

“Arrancamos el día de hoy con discusiones en los municipios. Se harán mesas de trabajo en las universidades, con los frentes y colectivos sociales que trabajan con la juventud para que este ministerio sea el fruto de una discusión colectiva y de un debate que surja desde las bases y que responda a todo los problemas de las áreas donde quiere la juventud que intervenga el Estado”, afirmó Ana Sofía Cabezas, integrante Del equipo nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV)

Este martes a las 4 de la tarde se instalará la primera discusión municipal en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco de Miranda, ubicado  detrás del Banco Central de Venezuela. Para este miércoles también habrá jornadas municipales en todo el país.

El jueves se instalan las discusiones con los estudiantes de educación media y universitaria, donde se espera que participe la Misión Ribas, la Misión Sucre en las Aldeas, institutos universitarios y universidades autónomas.

Entre tanto, el viernes 1 de abril la discusión la protagonizarán los jóvenes que hacen vida en los frentes y movimientos sociales tales como: campesinos, cultores, trabajadores, deportista, indígenas y la juventud por la diversidad sexual. El parque Alí Primera (Parque del Oeste), será el escenario para esa discusión en Caracas.

Las discusiones finales serán en todas las plazas Bolívar del país correspondiente a la capital de cada estado el próximo sábado 2 de abril. En Caracas, el escenario escogido para el debate, según informó Ana Sofía Cabezas, será en Los Próceres.

“En todos los municipios y en cada estado del país se estará dando la discusión. La idea es que abarque a la totalidad de la juventud y los estudiantes de Venezuela, que todos participen y que todos aporten para esta construcción colectiva”, señaló.

Otros mecanismos de participación

A través de las redes sociales también se puede participar en los debates. La cuenta en twitter que se habilitó para el debate es @minjuventud, o por intermedio de la sitio web www.minppjuventud.blogspot.com/, donde también están las preguntas generadoras para las discusiones y la metodología de trabajo.

“la idea es que la discusión se dé por internet, en las mesas de discusión, en las encuestas de calle, todo el mundo responda a las preguntas y nos digan que es lo que quiere que sea este Ministerio”, recalcó Cabezas.

El domingo 3 y lunes 4 de abril se recibirán las hojas de trabajo para proceder a la síntesis y análisis de la información.

Llaman a la oposición

“A todos aquellos sectores que no militan en ningún partido, no de derecha ni de izquierda, o aquellos que no se manifiestan revolucionarios ni de oposición, pero que creen que es posible construir juntos la patria que queremos, aprender de los errores del pasado y del presente, los invitamos a las discusiones”, señaló Jonathan Tavares, integrante de la JPSUV.

El dirigente revolucionario invitó a los jóvenes de la oposición a los debates sobre la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el próximo jueves en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en el piso 46 de la torre oeste de Parque Central.

 

Comentarios

30.mar.2011 08:09 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Buen día lo primero establecer una estrategia o meto logia del rescate de la nueva juventud a nivel nacional y regional y parroquial tenemos que encintar a los jóvenes en la política diaria del buen vivir …..camaradas tenemos que dar un salto a la participación política mas horizontal .el martes que viene se estableció en la parroquia altagracia mesas de trabajo para la escogencia y propuestas de los perfiles del militante que formara parte de la estructura parroquial …….EL LLAMADO ES LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV ..SEAN HORIZONTAL NO SE VALLAN POR UNA SOLA CORRIENTE O UN SOLO CUADRO POLÍTICO .EL EJEMPLO COMO ESTO NO SE DEBE PERMITIR , QUE GERENCIA PODER A TRAVÉS DE UNA CONCEJAL ….QUE TIENE UNE EQUIPO PAGADO POR ELLA Y SOLO SON LO QUE DIRIGEN LA PARROQUIA ,DONDE LO QUE BUSCAMOS ES LA PARTICIPACIÓN DENTRO DE LA DIVERSIDAD ,,,,,,,,INVITAMOS A TODA LA MILITANCIA A ESTAR PENDIENTE A NIVEL NACIONAL ….MATURIN A PARTICIPAR POR SU PUEBLO CAMARADAS ………EL PUEBLO

30.mar.2011 08:22 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

LLAMO A LOS JÓVENES A PARTICIPAR CON MUCHO ESMERO POR NUESTRO PUEBLO A INTEGRAR UNA REPRESENTACIÓN EN EL EQUIPO PARROQUIAL DE ALTAGRACIA EL CHINO EDGAR FLORES .Y A NIVEL NACIONAL EN CADA PARROQUIA O REGIÓN POR ES LA BASE QUIEN SABE ELEMENTALMENTE LOS PROBLEMAS DE AL COMUNIDAD .PATRIA SOCIALISMO O MUERTE …….VVVVVVV VENCEREMOS VALLAMOS AL DEBATE A PARTIR DE ESTE LUNES 4-5-6-7-8-9-10 EN TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL OJO PELAOS AVERIGÜEN DONDE SE ESTA REALIZANDO LAS REUNIONES DEL PARTIDO A DEBATIR CON MUCHA ALTURA Y CON UN ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD …….CAMARADAS VENCEREMOS ……..

30.mar.2011 08:27 am
victor diaz (Trujillo) dijo:

A LOS CAMARADAS UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y OPTIMISTA LLENO DE ILUCION REVOLUCIONARIA. SI ESTE OBJETIVO SE LOGRA ,COMO SE ESTA HACIENDO EL LLAMADO SE ESTARA DANDO UN UN GRAN PASO PARA LA CONSOLIDACION DE LA REVOLUCION QUE AL FINAL SERA CONDUCIDA POR LA JUVENTUD. QUE VIVA LA JUVENTUD.

30.mar.2011 10:31 am
lia nava zulia (Zulia) dijo:

es mucho lo debemos hacer por los jovenes de este pais proyectos tenemos, nos faltan recurso y para obtenerlo son muchos los papeles q llenar, se va un dinero q no contamos, pienso q la burocracia se come gran parte de las ideas y cuando llegan los recurso al pueblo ya el presupuesto ha aumentado y no alcanza. m da tristesa ver que los jovenes no cuentan con las herramientas necesarias para ser productivos a su pais algunos de mi comunidad desean estudiar pero para todo se necesita dinero estar en Mision sucre de 8:00 am a 4:00 minimo necesitas 30bs y sus padres no cuentan con ello. salir a trab no consiguen empleo, distracion y entretenimiento cuesta y en mi comunidad mas ya q no cuenta ni con un parque digno para compartir con algunos amigo. es triste pero ASI ESTAN LAS COSAS, SEÑOR PRESITENTE SUS IDEAS SON BUENAS PERO LOS Q ESTAN A SU ALRREDEDOR LAS DAÑAN.

30.mar.2011 10:50 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Muy de acuerdo con la creación del Ministerio de la Juventud, los jóvenes de la patria brindarán ideas frescas y mas actualizadas, pero como su construcción será colectiva, considero tomen en cuenta las ideas de personas viejas pero de espíritu juvenil ya que la experiencia de estos seres tiene mucho valor, de ahí el proverbio popular: “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.”

1.abr.2011 09:58 am
Emir Ramirez (Guárico) dijo:

Desde Guarico municipio infante, el Movimiento 10 del iut de los llanos invitamos a toda l juventud a la gran discusión de lo que sera el ministerio de la juventud y los estudiantes, solo con la participación de todos podemos construir la patria grande la patria libre y soberana, la jpsuv del guarida estamos en firme lucha para ser parte de la contusión del polo patriótico. Solo unidos Venceremos. Viva Chavez…….CONESES

9.oct.2011 10:24 pm
bárbara (Distrito Capital) dijo:

buenas noches,ante todo un saludo revolucionario de parte de esta compatriota,luchadora,y que ama a nuestro presidente,mucha salud mi comandante,dios me lo cubra con su sangre bendita,quiero hacer unas observaciones,creo que el psuv debe estar pendiente,de aquellas personas que han luchado,y salen de la comunidad,pueblo,gente que sabe las problemáticas de la misma,y que con todo este trabajo comunitario,estan sin trabajo,sin trabajo,a veces sin tener medio para trasladarse a x sitio,a los listadores tienen que darle tarjetas telefónicas para comunicarse con sus patrulleros,la logística referente cuando hay cualquier actividad,ni agua han dado,etc,etc,etc,bueno estos son detalles que deben tomarse en cuenta,para eso el partido se formo,para tomar en cuenta toda la problemática de la comunidad,siempre el presidente lo ha dicho partido y pueblo,bueno es todo,pendiente de estos detalles,indispensable,un abrazo revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve