Noticias

14.Jul.2016 / 01:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una nueva metodología de construcción de viviendas se puso en marcha en el complejo habitacional Emmanuel, localizado en el municipio Iribarren, estado Lara, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que vincula las unidades habitacionales a la actividad socioproductiva.

En este urbanismo, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en contacto con Venezolana de Televisión señaló que en Barquisimeto se desarrolló el II Encuentro del Pueblo Constructor de las Nuevas Modalidades Constructivas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para evaluar esta nueva experiencia, que dignifica el carácter social de los nuevos hogares con la incorporación del tema productivo como un valor agregado a la unidad habitacional.

La viceministra de Comunas, María Isabela Godoy, quien acompañó a Quevedo en esta nueva entrega de viviendas en el urbanismo larense, destacó que la comunidad Emmanuel cuenta con una Base de Misiones Socialista y sus habitantes han asumido la transformación integral del hábitat como una experiencia innovadora.

En este sentido, indicó que en el urbanismo 15 viviendas sirven de prototipo en cuanto a su adecuación para incorporarle una unidad productiva.

El ingeniero de obras José Nasa, también allí, destacó el impacto positivo que en la transformación del hábitat ha tenido esta modalidad, lo cual se va a replicar en todo el país.

“Queremos reivindicar los proyectos emergentes, porque el barrio tiene potencialidades enormes para generar nuevas políticas urbanas de una manera más productiva”, sostuvo.

Destacó que este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

De igual manera, esta nueva experiencia constructiva se lleva a cabo en el urbanismo Don Vicente, ubicado en el sector El Calvario de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez (Quíbor).
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve