Noticias / Regiones

16.Sep.2017 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Más de 8 mil millones de bolívares serán invertidos en el bulevar de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, anunció el mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante el programa número 147 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde la referida localidad margariteña.

Explicó que el ejecutivo nacional aprobó más de 6 mil millones para el Ministerio del Poder Popular del Turismo para continuar el ambicioso proyecto, en tanto que la gobernación insular destinará 2 mil 400 millones de bolívares para la tercera etapa, la cual prevé la construcción del mercado artesanal, entre otros.

“Vamos a seguir fortaleciendo y consolidando a Nueva Esparta como polo turístico, lo cual se traduce en generación de empleos, alimentos, libertad, amor, servicios, seguridad, puerto libre e involucra todos los sectores tales como campesinos y pescadores, entre otros”.

Destacó el trabajo articulado entre el poder popular, la empresa privada y el gobierno regional para garantizar el éxito del proyecto, que comenzó hace 2 años, que será zona emblemática y referencia nacional e internacionalmente.

Mata Figueroa recordó la dialéctica del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien exhortaba a la militancia a tener conciencia, así como mantenerse unido y leal, por lo cual es importante el esfuerzo de todos.

“La revolución es paz, por lo cual unidos triunfaremos en la próxima batalla electoral, para seguir trabajando de corazón con y para el pueblo, porque la derecha no le importa e interesa las necesidades de los más humildes”.

El gobernador de Nueva Esparta enumeró algunas de las obras ejecutadas en la entidad que contribuyen al turismo, tales como el Centro de Convecciones Hugo Chávez, la recuperación de la red hotelera entre ellos Perla Blanca y El Tamarindo, así como también el crecimiento del hotel Venetur y la escogencia de Margarita como sede permanente de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).

Al programa televisivo y radial, asistió la ministra del Poder Popular para el Turismo y madrina política de la geografía insular, Marleny Contreras, quien felicitó al mandatario por el trabajo desarrollado. “Los invito a todos a unirse a esta propuesta revolucionaria porque es mejor trabajar en equipo; con valores como la paz, solidaridad, humildad, compañerismo, nobleza y amor para seguir construyendo Patria. Con Mata Figueroa en la gobernación seguiremos triunfando por Nueva Esparta, porque él sí está comprometido en la ejecución de proyectos de naturaleza económica y social en beneficio del pueblo”.

Contreras considera que el 9º objetivo de la Agenda Económica Bolivariana, referido al turismo, debe ser el primer punto a impulsarse para el crecimiento de la geografía insular.  “El 2017 es el año del turismo sostenido, por lo cual los invito a todos a presentar sus propuestas y sugerencias”.

Créditos para emprendedores

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa acompañado de la ministra de Turismo Marleny Contreras y Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, hizo entrega de créditos socio productivos, por más de 52 millones de bolívares, a emprendedores de la entidad.

Los empresarios de Playa El Agua manifestaron que el proyecto ejecutado en este sector margariteño es inédito porque se estableció una alianza sana y exitosa entre la comunidad, comerciantes, así como con el ejecutivo nacional y regional, con apoyo de la banca público para mantener la armonía y respeto al ambiente, porque antes era anárquico el crecimiento de la zona.

De igual manera el líder margariteño dijo que dispone de los recursos para pagar el incremento salarial, aprobado a partir de este mes por el presidente Nicolás Maduro. “Este es el cuarto incremento del año y el salario mínimo integral esta en 325.544, 18 bolívares, lo cual sólo es posible en un gobierno humanista y revolucionario preocupado por su pueblo”.

Mata Figueroa informó que invertirá en el asfaltado de la autopista Juangriego-Cocheima, Mata de Coco, Vista Bella, Camposanto, Bahía Bolivariana, calle El Sol de Juangriego, vía que une Bahía de plata con tacarigua, y Guevara Norte, acueducto en el sector Pedro Luis Briceño, estación de bombeo en La Isleta 2, el Templo Votivo, paseo La Gonzalera en Antolín, bulevar de Zaragoza en Gómez, puente de Agua de Vaca en Maneiro, paseo Las Huertas en Arismendi.

Indicó que 4 camiones serán incorporados a la distribución de gas comunal para beneficiar con este servicio a más familias neoespartanas.

El gobernador de Nueva Esparta comentó el exitoso y positivo resultado de la gira relámpago que realizó el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, por los países islámicos, así como la entrega de 8 proyectos de ley a la Asamblea Nacional Constituyente. “Nuestros constituyentes comenzaron con el tema de la paz, para acabar con el odio e intolerancia. Luego avanzaron al segundo objetivo de la agenda, el cual está referido a atacar la guerra económica, para Nueva Esparta será altamente positivo la aprobación de casas de cambio a fin de recibir divisas”.

El programa televisivo y radial, número 147 de “Triunfando con el gobernador” fue amenizado por la alegría de los muchachos de “Parranda Juventud”, como siempre la transmisión se llevó a cabo por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Jurel. Isla TV, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Mata Figueroa

Prensa Triunfando con el Gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve