Noticias

23.mar.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Nueva Esparta se han activado 12 puntos estratégicos con el propósito de recolectar 203.026 firmas para exigir que el presidente de Estados Unidos, Barack, Obama derogue el decreto en el que cataloga a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación.

Estos puntos han sido instalados en la sede de la Gobernación insular, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la plaza Bolívar de Porlamar y las siete alcaldías bolivarianas, con el apoyo de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

“El pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez se respeta y no vamos a permitir injerencia alguna del imperio norteamericano; encontrando en cada punto la participación de población neoespartana lograremos lo solicitado en defensa de la patria”, expresó este lunes el coordinador estadal de Estrategia Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Junior Gómez.

En la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, el coordinador de la Juventud del Psuv, Kendy Graterol, fue categórico al explicar las razones por las que el pueblo neoespartano debe firmar la solicitud de derogación del decreto Obama.

“Nosotros decidimos ser revolucionarios y chavistas y no vamos a permitir que ningún imperio venga a entrometerse. Déjennos ser libres, soñar, construyendo y trabajando por nuestra patria”, manifestó.

En paralelo a los centros itinerantes activados en la región insular se han realizado actividades como Mi Firma por la Paz y la Vida, que se llevó a cabo este domingo en Achipano, municipio Mariño, encabezada por la coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata.

“Día a día, casa a casa, vamos a recolectar todas las firmas, porque el pueblo de Nueva Esparta va a decirle al mundo que aquí hay un pueblo que se respeta, que hay una patria que nos dejó nuestro libertador Simón Bolívar, un legado de nuestro presidente Hugo Chávez y que ahora continúa con nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Villasmil de Mata.

Autoridades del Gobierno venezolano lanzaron la semana pasada la campaña mundial Obama deroga el decreto ya, para la cual se activaron 14.000 puntos en las plazas Bolívar del país y otros sitios claves, donde se realiza la recolección de firmas, mientras que en el exterior los ciudadanos pueden firmar esta iniciativa en las embajadas de Venezuela.

Hasta la fecha, más de un millón de firmas antiimperialistas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por Obama el pasado 9 de marzo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve