Noticias

15.Jul.2019 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Como parte del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este lunes la nueva Base de Misiones «El Arañero de Sabaneta», ubicada en Carapita, parroquia Antímano, Caracas, la cual ofrece atención integral a los 10 consejos comunales que la conforman.

En compañía del vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Iztúriz, la Vicepresidenta Rodríguez realizó un recorrido por los espacios de esta Base de Misiones que atiende cerca de 4 mil 500 familias de la citada parroquia caraqueña.

Durante el acto de inauguración, la Vicepresidenta de la República subrayó el esfuerzo que hizo el Gobierno Nacional para brindar la mayor cantidad de servicios a la comunidad que  Base de Misiones.

En este sentido, Rodríguez  manifestó que esta Base de Misiones cuenta con un maternal para la atención de niños de entre seis meses y tres años de edad; también cuenta con consultorios de atención médica, una tienda clap, una sala de atención al adulto mayor; además se incorporó un módulo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor;

«Se incorporó un módulo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el desarrollo urbano de toda esta zona (Carapita). Estamos en un gran despliegue a nivel nacional en todo los estados viendo la consolidación de las mil bases de misiones», señaló Rodríguez a través de la señal de  Venezolana de Televisión (VTV).

El centro comunitario comprende de tres espacios socioeconómicos: textil, artículos de limpieza y panadería. En relación con el espacio destinado a la producción textil, Aristóbulo Istúriuz expresó que la empresa de propiedad social comunal que allí funciona distribuye productos de limpieza para las escuelas y los espacios de salud de la parroquia.

«Aquí hay un pueblo produciendo y distribuyendo; la organización del poder popular es la forma milagrosa para derrotar la guerra imperial que pretende asfixiar la economía venezolana», afirmó la vicepresidenta Rodríguez.

Sobre el espacio productivo textil, la Vicepresidenta informó que confeccionan ropas gracias la trabajo de los 109 consejos comunales de la parroquia Antímano. Señaló que la comuna les hace entrega de las telas para que se lleve a cabo el proceso de confección.

Con respecto a la panadería comunal, la alcaldesa de Caracas, Érika Faría, explicó que será incorporada a una distribuidora de insumos y materias primas que también acaba de ser inaugurada, para la elaboración del producto a fin de garantizar el pan para el pueblo.

«Todas estas experiencias productivas, impulsan todos los esfuerzos de nuestro pueblo para combatir y derrotar el sistema de guerra económica que nos pretenden imponer», acotó Faría.

Finalmente,  la Vicepresidenta de la República propuso hacer un festival de comunas «para el intercambio de productos» con el objetivo de trasladar ese tipo de experiencias a otras comunidades del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve