Noticias

30.Oct.2023 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

A partir del 11 de noviembre iniciará en todo el territorio nacional las jornadas especiales de atención integral dirigidas a niñas, adolescentes y mujeres a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el programa “Con Maduro +”.

Las jornadas garantizarán las consultas de atención de salud integral dirigidas a niñas y adolescentes en hospitales, clínicas populares y ambulatorios, así como también se llevarán a cabo encuentros nacionales en liceos emblemáticos por las áreas de salud integral, con el propósito de promover medidas preventivas de salud.

Asimismo, se realizará la entrega casa por casa de boletines y cuadernillos digitales con información educativa sobre las etapas salud de la mujer, además se busca desarrollar el programa “Adultas Saludables”, para garantizar la atención de los riesgos de enfermedades propias de cada etapa de la vida.

En contexto, apuntó que el 06 de noviembre arrancará el “Plan de Prevención de Embarazo a Temprana Edad”. “Un tema que hay que atende, es un problema en América Latina y el Caribe. Tenemos que atenderlo con prevención educativa en la escuela, en el liceo, en la comunidad y en la familia”.

De igual manera, destacó que el próximo miércoles 01 de diciembre, se dará inicio a las jornadas nacionales informativas relacionadas con la etapa de gestación, la cual comprende la promoción del Plan Parto Humanizado, ruta materna y lactancia materna, el fortalecimiento del plan materno y salas de lactancia, entre otros planes.

En el marco de la planificación familiar, “vamos a socializar los planes para facilitar la fertilidad de las parejas”, al tiempo que, el 11 de noviembre iniciará la jornada especial sobre el ciclo de la etapa reproductiva, “con la implementación del nuevo programa especial de climaterio y menopausia y todo lo que tiene que ver con la atención de la mujer adulta”.

Igualmente, subrayó que a partir del 20 de noviembre los hospitales tipo IV del Sistema Público Nacional de Salud contarán con 26 Unidades de Atención Integral a la Mujer, distribuidas en centros de salud como Hospital “Dr. Luis Razetti” en Anzoátegui, Hospital “Francisco Antonio Rísquez” en Apure, Hospital Central de Maracay en Aragua, el Hospital Universitario de Caracas, en el Distrito Capital, entre otros.

Puntualizó que, en una primera fase del plan de créditos de emprendimiento dirigido a mujeres, se prevé atender a 300 mil féminas a través de la aplicación de las 4F (Formación, Facilitación, Financiamiento y Feria).

Para ello, el Dignatario creó CrediMujer, programa dirigido a la asignación de créditos para mujeres emprendedoras, y designó a Maryury Bargiela, presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, como jefa de esta instancia.

“Vamos incorporándonos a todos los planes de los seis vértices (…) vamos rumbo a la fundación el 08 de marzo de 2024 de la Gran Federación Venezolana de Mujeres de Venezuela”, concluyó el Mandatario.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve