Noticias

10.Ago.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Nora Delgado, diputada socialista ante la Asamblea Nacional (AN), señaló este miércoles que la visión ecosocialista de los voceros del poder popular es clave para guiar el desarrollo productivo de la patria.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialista, que se desarrolló en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Delgado comentó que este miércoles se reunieron unos 500 voceros que presentaron su propuesta para la agenda de esta instancia.

Señaló que entre las propuestas destacan dos grandes temas como es el agua y la minería. En el primer caso, dijo, el Gobierno y el poder popular están trabajando a través de las Mesas Técnicas del Agua para conservar y darle un uso eficiente a tan importante recurso.

En cuanto a la minería, Delgado indicó que se va a «desarrollar una minería sostenible y productiva, que permita erradicar la minería ilegal que hoy se está desarrollando en nuestro país y que no sirve para los intereses de la patria, porque lo que ahí se explota no le queda a la economía del país, eso se va por los caminos de la mafia, por los caminos del contrabando».

«Hoy nuestro presidente le está poniendo orden (a la minería) a través del Arco Minero, y los movimientos ecosocialistas estamos dispuestos a apoyar esta visión», resaltó.

Asimismo, aseguró que «los pueblos indígenas en ningún momento van a ser desplazados, ellos son parte de toda esa área y va a ser respetada su cultura, nuestra naturaleza y nuestra Pachamama».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve