Noticias

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia lamenta el sensible fallecimiento de la camarada, compañera de lucha y militante de toda la vida, Nora Castañeda, quien en vida fungía como presidenta del Banco de la Mujer (BanMujer), integrante de la Vicepresidencia del PSUV y los Movimientos de Mujeres, que dirige hoy la camarada María León.

Orientadora de muchos movimientos feministas que estuvieron surgiendo en el desarrollo de nuestra Revolución Bolivariana. Mujer íntegra, plena, de profundas convicciones, solidaria y altruista, bondadosa, firme y categórica, siempre predicó con el ejemplo… en fin, revolucionaria de corazón, quien con sus 72 años fue al encuentro de nuestras hermanas y hermanos para acompañarnos desde la eternidad con todo el amor que la distinguía.

Nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y allegados en este momento de pesar y enviamos nuestras sentidas palabras de condolencia.

Los actos fúnebres se realizarán hoy en la Funeraria Valles, avenida Libertador, Capilla Victoriana, a partir de las 2:30 PM, y sus restos se llevarán este lunes al Cementerio de Este.

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, brindó sus más sentidas condolencias y la recordó con agradecimiento y admiración por todo su esfuerzo histórico en la Patria de Bolívar y Chávez.

Nora y su arraigado papel feminista

Fue una reconocida economista, con estudios en administración pública y desarrollo económico, deja un amplio legado como luchadora por la igualdad de derechos de género, entre ellos la creación de la cátedra ‘Mujer’ en la Universidad Central de Venezuela, así como importantes aportes en favor de la mujer en la Constitución Nacional de 1999.

Se convirtió en punta de lanza de la Revolución Bolivariana en todo lo relacionado a la igualdad de género y, por designación del comandante Hugo Chávez, asumió la presidencia de BanMujer el 8 de marzo de 2001.

Al frente de la institución impulsó numerosos programas de ayudas financieras para la mujer venezolana, lo cual le valió distinguidos reconocimientos a nivel mundial.

En sus propias palabras, se describió como una luchadora en contra del modelo neoliberal, que deshumaniza a las trabajadoras y trabajadores.

¡HONOR Y GLORIA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADA!

 

Comentarios

18.May.2015 05:43 pm
Isabel Zenaida Correa Casique (Táchira) dijo:

Lamentable la desaparicion fisica de nuestra camarada y colega Nora Castañeda.
Guardo un hermoso recuerdo de ella porque fue mi profesora en la catedra de Historia Economica en la Escuela de Economia de la Universidad Central de Venezuela.
Mujer luchadora de grandes ideales revolucionarios.honor a su memoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve