Noticias

28.Feb.2015 / 12:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica ha pronunciado este viernes un discurso de despedida en la Plaza de Independencia en Montevideo.

En el arranque de su discurso en la capital uruguaya, agradeció al pueblo el “honor regalado” de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado. “No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté, estaré para ti”, dijo Mujica. El presidente saliente recordó a la gente congregada en la plaza que “la lucha que se pierde es la que se abandona”.

Mujica concluye oficialmente su mandato este domingo, 1 de marzo, momento a partir del cual Tabaré Vázquez asumirá el poder en Uruguay.

Apodado ‘el mandatario más humilde del mundo’ gracias a su estilo de vida y su atrevida actividad en el campo de reformas sociales, Mujica ha obtenido un amplio reconocimiento en su país, en toda América Latina y en el mundo.

En cuanto a la carrera política, Mujica dijo el pasado jueves que no descarta presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2019 si la salud se lo permite.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve