Noticias

5.Abr.2011 / 02:43 pm / 16 Comentarios

La unificación de los partidos aliados es sólo un eslabón del Polo Patriótico

Prensa Ciudad Caracas.- Luego de la reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, los asistentes hicieron un balance positivo del encuentro.

Las opiniones coincidieron y los entrevistados destacaron la importancia de la actividad que permitirá fortalecer y unificar el trabajo entre el Gobierno, el Estado y el Poder Popular.

Entre los asistentes al encuentro se mencionan: por la Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández y Humberto Berroterán y por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Albenis Urdaneta y Wilmer Nolasco.

Por la organización Joven asistió Germán Rivas y Randy Bermúdez y por el movimiento ORA, Jorge Miguel Rodríguez y el diputado Oscar Figuera, en representación del Partido Comunista de Venezuela.

Fernando Soto Rojas destacó que es necesaria la articulación de los poderes públicos del Estado con el pueblo. Indicó que hay que expresar diversos puntos de vista u opiniones en torno a temas del acontecer nacional. Asimismo, reiteró que combinará su trabajo como presidente de la Asamblea con las actividades referidas a la conformación del Polo Patriótico, quinta línea estratégica de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Indicó el parlamentario que sólo los pueblos conscientemente organizados pueden mantener una incansable lucha por sus derechos y contra el imperialismo; por lo que invitó a la población a unirse al Polo Patriótico.

Humberto Berroterán, presidente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), calificó de muy buena la reunión donde se afinaron detalles y líneas de acción de cara a la conformación del Polo Patriótico.

“Fue amena y debatimos sobre las normativas para la conformación del Polo. Cumplimos con los lineamientos del presidente Chávez”, expresó Berroterán.

Además, el líder de la UPV, partido fundado por Lina Ron, sostuvo que “queremos demostrar que somos una sola voz, que seguimos a un solo líder y a un solo pensamiento”.

El diputado Oscar Figuera nuevamente reiteró su apoyo a la iniciativa que servirá para la construcción de la unidad popular, patriótica y revolucionaria.

Figuera la celebró como un “paso en la dirección correcta”, para la construcción del Polo Patriótico.

El directivo del PCV, Oscar Figuera, señaló además: “a partir de esas exposiciones se construirá una propuesta común y no habrá exclusiones”.

Figuera dijo que en este proceso de integración de fuerzas políticas no hay exclusiones, por lo que indicó que a los próximos encuentros asistirán representantes de los Tuparamos y del partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN). “No hay exclusiones en este esfuerzo”, expresó.

Finalmente, se informó que en los próximos 10 días se efectuará un nuevo encuentro

 

Comentarios

5.Abr.2011 03:31 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

vamos por la unidad por la bases , las bases del poder popular es la que que dará el resultado de nuestra gestión durante estos 12 años de la revolución …….venceremos y triunfaremos de una manera abrumadora si le ponemos un poquito horizontal de que participen todas las corrientes de aportar para la construcción del socialismo .no una sola corriente o un solo cuadro de pensamiento y para mandar …..,.,. llamemos a la unidad .unidad dentro de la diversidad ….venceremos ….

5.Abr.2011 08:34 pm
Jose Luis Aguilar (Anzoátegui) dijo:

Es de suma importancia, esta iniciativa del comandante Chávez de crear el Polo Patriótico. Pero igual de importante es que se construya con el Poder Popular y sus organizaciones de base. Entiéndase Consejos Comunales, Comunas, movimientos y frentes sociales. Solo así lograremos vencer al imperialismo y a su hermana histórica, la burocracia quinta columna que tanto daño le ha hecho al proceso revolucionario. José Luis Aguilar, Vocero del Poder Popular de la Comuna Socialista «Esteban Díaz» de la zona alta de Puerto la Cruz.

6.Abr.2011 06:16 am
moises (Mérida) dijo:

Venezuela unida, para las elecciones del 2012. vale la pena hacer un cometario con respecto a la conformacion del polo patriotico en merida, los grupos y fuerzas que hacen vida en merida y que han sido excluidos del psuv en las pasadas elecciones estadales y municipales sienten la nesecidad de organizarse, mas todos los que de alguna forma se sienten excluidos del abrigo del partido en merida. esta situacion nos obliga a conformar el polo patriotico para asegurarle la victoria a nuestro lider hugo chavez fias.
por diversas razones el trabajo del partido que debe realizar se reduce a puras reuniones y nada de trabajo que rescate el liderasgo de la revolucion. para nadie es un secreto que la gobernacion en las proximas eleciones se pierde y no hemos sido capases de visualisar lo que significaria esto.
patria socialismo o muerte venceremos a la medida que despertemos en trabajo serio para un pueblo serio

6.Abr.2011 08:24 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Gran trabajo, con Inclusión y Unidad el 2012 es de la Revolución.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante Psuv Anaco. 3R!
0414-9842654.

6.Abr.2011 09:55 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Eso si es un gran partido de movilizacion de izquierdad los que cuentan con toda una maquinaria de la verdadera revolucion ya que mis camaradas todos somos necesarios para una gran victoria, y tanto el partido comunista, como los tupamaros ; pertenecen a ese proyecto
ya que la izquierdad, y los colectivos, son pueblo verdadero y duro.Patria y socialismo con nuestro amigo Soto Roja nuestro candidato en el congreso y la verdadera unificacion de la izquierda.
Comandante Kaixo

6.Abr.2011 10:59 am
gerardo barboza (Zulia) dijo:

COMO SE CONSTRUYE UNIDAD, SI INTERNAMENTE HAY DIVISIONES, Y NO ME DIGAN QUE ES MENTIRA, EXISTEN MUCHAS EXCLUSIONES.

6.Abr.2011 11:29 am
jose luis guanipa (Zulia) dijo:

INCLUSIÓN EN EL POLO PATRIÓTICO
SALUDOS CAMARADAS LA ORGANIZACIÓN INDÍGENA FUNDAPAEZ PRESIDA POR CLIMACO PAZ(0414/6382373) OBTUVO EN LAS ELECCIONES DEL 26 SEPTIEMBRE DEL 2010 PASADAS 40.000 VOTOS SIN CONTAR A CONVIVE FUIMOS UNA DE LAS ORGANIZACIONES CON MAS VOTOS Y SIN MANEJAR LOGÍSTICA NI MEDIOS(VEHÍCULOS ETC.) PARA LA MOVILIZACIÓN HOY MANIFESTAMOS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO NUESTRA VOLUNTAD DE PERTENECER AL POLO PATRIÓTICO NOTIFICACIÓN QUE HEMOS HECHO EN OTRAS OPORTUNIDADES EN OTROS MEDIOS PERO NOS HEMOS TENIDO AUN RESPUESTA NOS SUPONEMOS QUE ES POR LAS GRANDES OCUPACIONES QUE HAN TENIDO ESPERANDO QUE NOS CONTACTE PARA FORMALIZAR NUESTRA PARTICIPACIÓN NOS DESPEDIMOS DE USTEDES»PATRIA SOCIALISTA O MUERTE» VENCEREMOS

6.Abr.2011 04:09 pm
aura medina (Zulia) dijo:

en la base esta la fuerza lo evidencio cada vez que hago mi trabajo político, de como el sector de educacional esta descontento con los dirigentes de sinafu en el zulia, no se avocan a las instituciones hacer su trabajo que le corresponde debemos aplicar las 3r al cuadro en esta institución sindical me gustaría conversar con el diputado roja ya que pertenezco al l movimiento pedagógico jorge rodriguez el cual nos gustaría pertenecer y no ser excluido del polo patriótico en la unión esta la fuerza y el trabajo hay que hacerlo todos los días no solo cuando convenga

6.Abr.2011 05:20 pm
Luis Fernando (Anzoátegui) dijo:

Dicen que no habrá exclusión, pero porque no invitaron al MRT (Movimiento Revolucionario Tupamaro).

6.Abr.2011 08:55 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

LA CONFORMACIÓN DE POLO PATRIÓTICO SERA UN EXISTO Y UNA GRAN FORTALEZA, MUY BUENO QUE EN UNA CONCENTRACIÓN O ACTIVDAD O CUALQUIER TRABAJO POLÍTICO ESTEN REPRESENTADAS LAS ALIANZAS POLÍTICAS QUE APOYAN A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, PATRIA SOCIALISTA VENCERMOS…. CUIDEMOS ESPACIOS.. POR FAVOR

7.Abr.2011 04:29 am
Jose Onabe Paez. (Lara) dijo:

La unidad es la mejor medicina, a esta nueva etapa del proceso revolucionario.- unidad!!!

Jose Onabe Paez.
Luchador Social.

7.Abr.2011 09:37 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
SE SIENTE QUE EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO POR FRANQUICIAS DE LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR AL PARTIDO PARA LLEVAR EL TRIUNFO DEL COMANDANTE CHAVEZ, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A SU BASE QUE LO SUSTENTA PARA ESTRUCTURAR EL SOCIALISMO NECESARIO QUE REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS DE QUE CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA QUE NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN DE RETORICA SOCIALISTA, NO ES CUESTION DE DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO DE CORAZON CON SU PUEBLO, MI COMANDANTE PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO QUE CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS… MOSCA PUES.

7.Abr.2011 01:26 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
ES MUY LÓGICO, LAS CRITICAS DE SUS MILITANTES FORTALECEN LOS PARTIDOS, LA DE LA OPOSICIÓN NO, LA DE LA OPOSICIÓN LAS MAYORÍAS DE LAS VECES VIENE AGAZAPADA CON UNA MENTIRA TRATANDO DE ALIMENTARLA Y HACERLA REAL ANTE LOS QUE DESCONOCEN LA MALA INTENCIÓN CON QUE LA DISFRAZAN O QUIEREN ALIMENTAR UNA MATRIZ DE OPINION DESTRUCTORA, AL CONTRARIO DE NUESTROS MILITANTES SE HACE PARA CORREGIR, SI NOS ADELANTAMOS A LA CRITICA MALSANA MANIFESTANDO LA «AUTO CRITICA » ESO NOS FORTALECE, SI LA ESCONDEMOS ESTAMOS EN PELIGRO, LA MAYORÍA DE LOS ESCONDEN O TAPAN UNA CRITICA CONSTRUCTIVA ES PORQUE SE IDENTIFICA CON LA MISMA Y NO LA QUIEREN RECONOCER, AQUÍ MISMO TENEMOS EL CASO DEL CAMARADA TOMAS LAYA QUE NO PUEDE PUBLICAR SUS OPINIONES EN ESTE BLOG PORQUE FUE MANDADO A BLOQUEAR, MUCHAS VECES LES INVENTAN UN EXPEDIENTE LOS EXPERTOS Y PROVENIENTES DE ESOS LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA, ENTONCES COMO CONSTRUIMOS EL SOCIALISMO DE BASE?

10.Abr.2011 09:32 am
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

RRR

17.May.2011 09:19 pm
luis fernandez (Yaracuy) dijo:

Saludos camaradas,para mi opinión, la gran conformacion del gra polopatriótico,es que todas la organizaciónes sociales que hacen vida activa,ya sean las misiónes e,instituciónes naciónales y estadales nos unamos y conformemos el verdadero POLO,aqui tenemos que dejar el interes propio aun lado, e ir a los cambio de eso nuevos PARADIGMAN,Esa ES MI IDEA, de que todos los partidos de izquierda se unan al psuv,no importa el tiempo que tengan eso,partidos, el cambio es YA.Nosotros los revoluónario tenemeos que saber que es REVOLUCIÓN,y si no saben le dire que significa la palabra revolución, RE-SIGNIFICA,HACER,INVETAR,LIGAR,etc.y la otra palabra es EVOLUCIÓN SIGNIFICA,CAMBIOS etc.,y le hago un llamado a eso partidos pequeños vamos a la verdadera UNIÓN,que es VENEZUELA.CHAVEZ,ES EL UNICO PARA EL 2012

11.Oct.2011 02:33 pm
teresa melendez (Mérida) dijo:

Lo que más debe preocuparnos, en este reverdecer en los Polos Patrióticos nacionales, que, según planes son la base del Gran Polo Patriótico Nacional, no es la direccionalidad que le demos a los diferentes problemas que la comunidad emita, pues, siempre estamos llenos de deseos y de proyectos que redunden en beneficio de nuestros compatriotas, pero, como siempre los planes que trazamos llegan al mismo punto: Incumplimiento. No es que los venezolanos no podamos enfrentar las situaciones angustiosas que nos toca vivir. todo lo contrario somos gente que lucha denodada-mente, para lograr los objetivos que se propone. sin embargo siempre empleamos los mismos medios equivocados, y desde luego sumamos los mismos fracasos. Por lo anterior, es bueno que cambiemos de métodos y nos demos cuenta que no basta con la crítica ni con el señalamiento al vecino, sino que el cambio debe ser de nosotros hacia los demás, y lo primero que tenemos que hacer es deslastrarnos de los vicios que arrastramos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve