Noticias / Internacionales

23.Mar.2016 / 09:39 pm / Haga un comentario

Foto: RT

Foto: RT

Tras la llegada del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Argentina, para reunirse con su homólogo Mauricio Macri, varias organizaciones del país se unieron en protesta bajo las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”.

La manifestación principal discurrió por el centro de la capital argentina, Buenos Aires, cerca de la embajada de EEUU.

La visita del mandatario, que coincide con el 40 aniversario del inicio de la dictadura argentina, ha sido calificada por la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como un molesto acto de “insensibilidad del Gobierno”.

“Obama venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron tantos ataques a tantos países”, sentencia Carlotto, que critica “la necesidad” del presidente argentino de verse como un líder de los derechos humanos en Latinoamérica.

Por su parte, Obama anunció que por primera vez EEUU desclasificará registros militares de Inteligencia sobre Argentina. “Voy a hacer un esfuerzo para desarchivar los registros militares y de Defensa” de la época de la dictadura argentina, aseguró el mandatario estadounidense.

En Argentina y en otros tantos países latinoamericanos fue coordinado, con la colaboración de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el llamado Plan Cóndor, un sistema de represión de las dictaduras vigentes en América Latina en la década de los 70 y principios de los 80. De esta forma, los regímenes dictatoriales coordinaban operaciones de seguimiento, vigilancia, detención, torturas y asesinato de individuos considerados como subversivos.

Desde la Plaza / RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve