Noticias

28.Ago.2012 / 06:43 pm / 1 Comentario

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró este martes que en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre, no hay ningún sector que no haya sido atendido por el Gobierno.

A través de un contacto satelital transmitido en cadena nacional de radio y televisión, El Aissami ofreció un balance general sobre la Operación Cumanacoa, realizada en el municipio Montes de la referida entidad.

Dijo, en ese sentido, que el citado plan de contingencia se llevó a cabo como medida de atención tras las lluvias del pasado jueves 23 y viernes 24 de agosto, las cuales ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, afectando al 80% de la extensión territorial de esa jurisdicción compuesta por 6 parroquias.

“Iniciamos el operativo con una primera fase de ayuda humanitaria, ofreciendo agua, alimentación, enseres y atención médica a las familias afectadas”, describió. Agregó que mediante la Operación Cumanacoa también “se han distribuido 249 toneladas de alimentos entre las familias afectadas (…) no hay ningún sector que no haya recibido ayuda”.

El ministro informó que actualmente hay 11 refugios albergando a 628 familias en Cumanacoa, de las cuales “2.683 personas han recibido atención médica”.

El Aissami detalló que en el operativo participan 600 funcionarios de diversos entes como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Mercal, Pdval, entre otros, para atender la emergencia.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior y Justicia, aseveró que los servicios de electricidad y agua ya fueron restablecidos en un 100% en toda la zona.

Además hizo un reconocimiento al pueblo de Cumanacoa y a los Consejos Comunales. “Sin el poderío del pueblo no hubiésemos superado esta contingencia”, añadió.

Finalmente, el ministro envió un mensaje de solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa, así como a todo el pueblo de Amuay, tras la tragedia suscitada en esta refinería que enlutece al pueblo venezolano.

 

Comentarios

30.Ago.2012 05:42 am
cesar gonzalez (Bolivar) dijo:

como vi por internet el nivel del agua en la plaza de cumanacoa, la cual no queda muy cerca del cauce del rio, la unica explicacion que encuentro esta en un hecho sucedido el año pasado.

mucho mas arriba de las trincheras hubo un gran derrumbe (creo que por los lados del chuaral o el limon) que obstaculizo el cauce del rio y a ambos lados del mismo hay montañas. pues bien, esto pudo represar la gran cantidad de agua que cayo por las lluvias y llegado el momento, la gran presion generada sobre la represa natural pudo hacer que esta se derrumbara ocasionando el desastre.Mas abajo de LAS FRAGUAS, en el sector LA TOMA (antigua hacienda de CARVAJAL) y antes de llegar al caserio ORINOCO, el rio se abre al valle. por lo tanto, creo que la gran cantidad de agua tambien se vino por los cañaverales y asi si se viene derechito hacia el centro de CUMANACOA entrando por un lado del CENTRAL AZUCARERO en el sector llamado LA REPRESA. SUGIERO QUE VEAN LUEGO, COMO QUEDO ESO DONDE HUBO EL DERRUMBE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve