Noticias

2.Jul.2017 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Que haya justicia en Venezuela, para que haya paz”, manifestó ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, luego de expresar su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia y a su presidente Maikel Moreno, durante el acto de ascenso a los grados de generales y almirantes a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Panteón Nacional.

Asimismo, el mandatario nacional, entregó una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y al presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab.

“Doctor Maikel Moreno, le he expresado con esta espada en la mano, todo el apoyo de la FANB y del pueblo venezolano, frente a los ataques terroristas de que fue víctima el Tribunal Supremo de Justicia. Máxima moral”, expresó durante el encuentro el Presidente.

Le felicitó por su firmeza, ante el ataque armado con un helicóptero que sufrió esta semana la sede del Poder Judicial y le agradeció su presencia en el acto de investidura de los oficiales.

De igual forma compartió la espada con el presidente del quinto poder del Estado, el Poder Ciudadano, Tarek Wiliam Saab.

Expresó que Saab ha sido una persona defensora de los derechos desde hace mucho tiempo.

“Cuando éramos muy jóvenes, año 92, 93, 94 (…) Y nos capturaban en las calles y nos llevaban presos y nos desaparecían, más de una vez salvó nuestra vida (Tarek Wiliam Saab); recuerdo una vez en un garito de la tristemente célebre policía política del pasado. Así que tiene su título de defensor de derechos humanos, constituyente, defensor del pueblo”, dijo.

Expresó que en Venezuela “habrá Patria y habrá justicia”.

Asimismo, transcurrió el acto en el que invistieron en el grado superior a 139 oficiales de la FANB.

Ascensos especiales

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, recibió el grado de general en jefe del Ejército Nacional Bolivariano, por el presidente de la República, quien reconoció su trayectoria. De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, M/G Antonio Benavides Torres, recibió la cruz de la guardia de honor presidencial, como reconocimiento, que también fue otorgada a González López. Asimismo, el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Remigio Ceballo, fue ascendido al grado de almirante en jefe, por demostrar “capacidad estratégica de planificación y de acción”, dijo Maduro.

Fueron ascendidos 139 generales y almirantes de la FANB

“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialista y anticolonialista”, manifestó el jefe del Estado, Nicolás Maduro, durante el ascenso de los 139 efectivos de la FANB al grado de generales y almirantes, en el Panteón Nacional.

En el acto, que contó con la presencia del alto mando militar, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab y la primera combatiente, Cilia Flores, fueron ascendidos al grado inmediato superior oficiales del Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el jefe del Estado entregó las presillas y las caponas que otorgan el grado de almirantes y generales a cada uno de los 139 oficiales de la FANB.

Cada uno de los efectivos recibió una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar.

“Para que sepan que es un compromiso que asumen y esto es el preámbulo de lo que hay que hacer por nuestros hijos, hijas y por el futuro de la Patria”, expresó el jefe del Estado.

“Quizás seamos el único país del mundo, y lo digo con humildad, de tener un Libertador y de ver seis banderas que son de seis Repúblicas que debió ser una sola unión de Repúblicas, creadas y libertadas por una sola espada: Simón Bolívar”

De igual forma, el primer mandatario, ascendió al grado de contralmirante, al oficial de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Luy, quien se sobrepuso a enfermedades que le han aquejado durante su carrera militar.

“Tuvo dos accidentes cardiovasculares y a pesar de ello él siguió trabajando y rendía al máximo.

Llevó adelante su tratamiento y nunca perdió las esperanzas ni las energías”, expresó uno de sus compañeros del componente.

Ciudad Caracas 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve