Noticias

12.Nov.2017 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el centenario de la Revolución Bolchevique y destacó la importancia que para la humanidad tuvo el triunfo de esta rebelión cívico-militar que constituyó la primera Unión de Repúblicas Socialistas.

Durante su programa “Los Domingos con Maduro”, realizado desde El Cuartel de la Montaña, el Mandatario nacional sostuvo que la experiencia socialista soviética fue el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad y resaltó que 100 años después Venezuela, apuesta por la construcción del socialismo como único camino para garantizar el futuro de la humanidad.

“100 años después de la Revolución Bolchevique podemos decir, el único camino para tener futuro es consolidar el Socialismo del siglo XXI”, sentenció al tiempo que rememoró que la Revolución Bolivariana devolvió la esperanza al mundo.

“Una vez Fidel (Castro) dijo que la Revolución no había llegado a Cuba en un tanque soviético, sino por la fuerza de los ángeles barbudos que bajaron de la Sierra Maestra. Igual podemos decir hoy en Venezuela, nuestro socialismo nació y se ha desarrollado como una esperanza en nuestro pueblo; el socialismo llegó de la mano de un líder, en la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, enfatizó.

En este sentido, exhortó a la dirigencia de la Revolución venezolana para que “sigamos haciendo bases para el futuro desde el socialismos del siglo XXI”.

Medalla 100 años de la Revolución Bolchevique

Como parte de los actos conmemorativos el Partido Comunista de la Federación Rusa, otorgó al presidente Maduro, la medalla por los 100 años de la Revolución Bolchevique.

“Esta medalla no es para mi, esta medalla es para el pueblo de Venezuela por su batalla contra el capitalismo y por la humanidad, por el socialismo del siglo XXI”, expresó.

Venezuela es el tercer país con más lectores en América

Asimismo, enalteció el avance que en materia de promoción y acceso a la lectura ha tenido Venezuela, “ha dado un salto gigantesco en la calidad y acceso a la lectura”.

“Venezuela tiene una tasa de acceso a libros y a lectura muy, pero muy alta en relación con el resto de los países de América, además si consideramos el nivel de motivación a la lectura que tenía nuestra generación hace 18 años, verdaderamente Venezuela ha dado un salto gigantesco de calidad de la lectura y una de sus demostraciones es la Filven”, señaló.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en conversación con el mandatario destacó que Venezuela es el tercer país con más lectores en Amércica. Acto seguido calificó a la Filven como todo un éxito. “Ha sido una explosión de alegría, de luz, porque eso es lo que traen los libros a Venezuela”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve