Noticias

17.Jun.2018 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de felicitaciones a los padres en día, a quienes llamó a trabajar juntos para construir el futuro.

“Celebremos este día en familia junto a quienes forjan con valores de amor, respeto y honestidad, a los niños, niñas, hombres y mujeres de la Patria. Los invito a que sigamos construyendo el futuro grande de Venezuela con dedicación y responsabilidad ¡Feliz Día del Padre!”, reseñó el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

El Día del Padre se celebró por primera vez en Estados Unidos (EEUU) en 1966 y desde entonces fue adoptada la fecha en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

La fecha tiene su origen en 1909, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd decidió rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smartm, quien salió adelante junto a sus seis hijos cuando su esposa murió durante su último parto.

Así Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus hijos y Sonora Smart notó que su padre era un ejemplo a seguir, por lo que propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para esta celebración.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve