Noticias

1.Ene.2019 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto:Prensa Presidencial

Foto:Prensa Presidencial

Los proyectos políticos neoliberales de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe son inviables, por lo tanto, provocarán el surgimiento de nuevos movimientos populares y progresistas en la región, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los proyectos de derecha, sí te puedo decir de manera muy firme, los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar surgimientos de una nueva ola de transformaciones populares que ahora van a ser más revolucionarias, y más radicales que las que conocimos a principio de este siglo XXI”, manifestó.

Actualmente hay “un proceso de regresión, pero todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten, y al lado de eso hay un fortalecimiento de la capacidad de movilización de los movimientos populares, de los movimientos sociales de los barrios, de las ciudades, urbanos, de los movimientos campesinos, de los movimientos estudiantiles, universitarios, de los movimientos de la sexodiversidad”, enfatizó..

Durante una entrevista especial que concedió al periodista español Ignacio Ramonet y transmitida por VTV, Maduro precisó que este surgimiento de gobierno neoliberales en el continente se debe a la persecución política a la que son víctimas líderes como Christina Fernández en Argentina, Luis Inacio “Lula” Da Silva en Brasil, o Rafael Correa en Ecuador.

Señaló que dado a esas persecuciones “ha habido como un ciclo regresivo de las conquistas sociales de los progresos que se habían obtenido con liderazgo de gran diversidad; nosotros lo sentimos no solamente en el impacto de esas políticas a los pueblos, procesos de privatización”, que ponen los intereses de esas poblaciones al servicios de transnacionales estadounidenses.

Asimismo, agregó que hoy en día “hay un poderoso resurgimiento” de organizaciones populares como el ocurrido a finales de los 90 cuando se puso fin al ALCA, gracias a los gobiernos progresistas de la región, como la Revolución Bolivariana, que permitieron a América Latina tener un papel importante en la geopolítica mundial.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve