Noticias

1.Jul.2017 / 07:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige el acto de ascensos militares para los oficiales de alto rango u oficiales generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las inmediaciones del Panteón Nacional.

En el evento Maduro ascendió al grado de General en Jefe, al general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.

“Por esta trayectoria ejemplar en el Ejército yo lo asciendo, en nombre de la lealtad más grande a nuestro comandante Hugo Chávez, al grado de general en Jefe” aseveró el Presidente.

El mandatario aseveró que los venezolanos no serán súbditos ni de reyes ni de imperios porque en sus venas corre la sangre de libertadores.

La afirmación la realizó durante el ascenso militar a generales y almirantes, efectuado en el Panteón Nacional de la ciudad capital, lugar sacrosanto donde responsan los restos inmortales del Libertador Simón Bolívar.

“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialistas y anticolonialista que es la génesis de nuestra Nación (…)”.

La Patria está por construirse y la historia grande del la Patria está por escribirse, porque lo que se ha efectuado hasta ahora es el preámbulo de lo que se debe realizar por la consolidación de un futuro en paz, libre y soberano, dijo el presidente Maduro al reiterar que la unión cívico militar es fundamental para consolidar la paz.

Ante los últimos acontecimientos que ha afrontado el país, el jefe de Estado y de Gobierno aseveró que para lograr la paz es primordial una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unida, cohesionada, disciplinada, moralizada, y sobre todo, un cuerpo castrense que sea capaz de amar y proteger su pueblo y de ganar la paz ante cualquier circunstancia.

“En los meses y años que están por venir (…) escribiremos historia, historia de la gran y en Venezuela prevalecerá la paz de la mano de ustedes (FANB) y del pueblo”, enfatizó el Presidente al imponerle las presillas y otorgarle la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar a los dignos soldados de la Patria.

Al reflexionar sobre los momentos difíciles que atraviesa el país, manifestó que es fundamental ser coherente entre los pensamientos y los valores, entre las palabras y las acciones, y aseveró que Venezuela seguirá siendo libre y más nunca se arrodillará ante ningún imperio. “Libres, libres; decir República es decir libertad, decir República es decir dignidad”.

Manifestó su grato sentimiento al imponerles el máximo grado militar a los integrantes de la FANB, a quienes calificó como generales y almirantes herederos de la valentía del pueblo venezolano y de la sangre de los libertadores.

“Quizás seamos el único país del mundo, y lo digo con humildad, de tener un Libertador y de ver seis banderas que son de seis Repúblicas que debió ser una sóla unión de Repúblicas, creadas y libertadas por una sóla espada: Simón Bolívar (…)”.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve