Noticias

30.Oct.2018 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes conmemoró los 193 años del obsequio de la Espada del Perú otorgada al padre de la Patria, Simón Bolívar por parte de la municipalidad de Lima con el objetivo de agradecer su determinación, coraje, heroísmo en las batallas de Junín y Ayacucho.

A través de la cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario nacional expresó el siguiente mensaje:

Esta es una de las joyas de orfebrería más valiosa que posee la nación. La espada fue fabricada en Lima en 1825.

La Espada del Perú fue muy apreciada por el Libertador y lo acompañó hasta el día de su muerte. En 1833 esta joya fue heredada por las hermanas y sobrinos de Simón Bolívar, después estuvo con la familia Briceño Palacio y Amesto y Palacio.

En el gobierno de Rojas Paul fue destinada al Museo de Bolívar. Desde 1947 permanece en custodia del Banco Central de Venezuela, junto a la colección de joyas del Libertador.

La Espada del Perú es totalmente de oro macizo de 18 quilates, con una de sus caras cincelada donde sobresalen elegantes y variados dibujos. El peso de la vaina, es más o menos de 64 onzas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve