Noticias

15.Ene.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Venezuela y Rusia acordaron ampliar la inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al término de la reunión que sostuvo hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

«Hemos acordado la ampliación de la inversión accionaria y en campos de exploración petrolera entre Venezuela-Rusia; fortaleceremos los servicios en la Faja Petrolífera del Orinoco», señaló en declaraciones a la prensa, luego del encuentro con Putin.

«Evaluamos la participación de empresas rusas en los proyectos que se desarrollan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (…) van a ampliar inversión y su participación accionaria, y en campos de producción petrolera», indicó.

Asimismo, informó que Rusia proveerá a Venezuela de equipos técnicos, maquinarias, taladros y servicios para fortalecer la producción en la zona económica especial de la faja.

En este sentido, el Presidente Maduro reafirmó su compromiso por trabajar en conjunto con los países productores de petróleo para estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

«Estamos evaluando una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la normalidad», destacó.

Indicó que en esta reunión le presentó al Presidente ruso las propuestas que ha recogido en su gira internacional por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia, para hacer frente a la baja de 40 % que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014, como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado.

Resaltó la importancia de que los países de la Opep, como con los que no son parte de este grupo, actúen en conjunto para definir una estrategia dirigida a equilibrar la cotización del oro negro.

«Hay que corregir lo que se tiene que corregir, la producción de petróleo de esquisto mediante la técnica del fracking, que no sólo perjudica al medioambiente sino que es utilizada por Estados Unidos como arma geopolítica para afectar a importantes países productores», denunció.

El jefe de Estado venezolano indicó que la canciller, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez , realizarán una gira por países productores de crudo como Noruega, Kazajstán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, para seguir impulsando el diálogo y alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

«También estamos en conversaciones con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto) para analizar este tema y continuar construyendo la fórmula», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve