Noticias

15.Ene.2015 / 03:06 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para analizar la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos y evaluar acciones conjuntas que permitan hacer frente a la baja que experimentan los precios del petróleo.

«El Presidente Nicolás Maduro y Vladimir Putin analizaron estabilidad de recursos naturales de ambas naciones», informó el equipo de Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Novo Ogariovo, residencia campestre del presidente ruso, ambos mandatarios también evaluaron el avance y realización de proyectos energéticos bilaterales.

Al inicio de la reunión, el presidente Putin ratificó que Venezuela es uno de los socios más importante para Rusia.

Por su parte, el Mandatario venezolano recordó que la última vez que se reunió con Putin fue en julio de 2014 durante la cumbre que tuvo lugar en Brasil entre los países que conforman el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Esta vez hemos venido a discutir temas relacionados con nuestras relaciones bilaterales, así como cuestiones relacionadas con el tema de la estabilización de nuestros recursos naturales», dijo.

Como parte de una gira internacional, el presidente Maduro visitó Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, con el objetivo de promover el diálogo entre las naciones productoras de crudo para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado, frente a la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de petróleo de esquisto para inundar el mercado, que también ha sufrido la merma de la demanda energética de las naciones europeas afectadas por la crisis económica.

El esquisto es un tipo de crudo no convencional que exige la implementación de un agresivo proceso conocido como «fracking» para fracturar las rocas y lograr la extracción de crudo y gas, ocasionando un nocivo impacto ambiental.

Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha bajado 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense que pretende ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

 

AVN

 

Comentarios

15.Ene.2015 07:08 pm
AbrahaN Oliveros Ocumare (Aragua) dijo:

Pa lante Presidente que usted no estA solo, lo triste es. La Politica del Imperio la forma como destruyen el planeta no piensan en sus hijosn nieto que mundo le vamos a dejar si seguimos asi.

16.Ene.2015 09:31 pm
Haydee Bracho Gil (Zulia) dijo:

Creo sr Presidente Nicolas Maduro, que estamos dando una batalla bastante fuerte, al grupito de la élite fascista, que ya es común saber quienes son, los del paro petrolero, los del golpe de estado y ahora las guarimbas, presos los autores intelectuales que se haga justicia. Ahora con respecto al precio del petroleo, no solamente debe buscar, ayuda solo en Rusia, sino en todos los que conforman la OPEP, y también todos los países árabes, que no son miembros de la OPEP. ya que el ex presidente dif, Hugo Chavez, sostuvo estrecha relaciones internacionales con ellos, países árabes.
Pero vamos en marcha a pasos a agigantados para darle a nuestro pueblo, la máxima suma de felicidad posible, en vivienda, educación, estabilidad económica. LUCHAREMOS Y VENCEREMOS Y CUMPLIREMOS EL SUEÑO DE NUESTRO COMANDANTE, VENEZUELA UNA POTENCIA ENERGETICA Y PROSPERA EN TODOS LOS ASPECTOS AGRICOLA, AVICOLAS, TELECOMUNICACION, ETC. Siga hacia delante no se detenga toque las puertas de los que hay que tocar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve