Noticias / Internacionales

4.Jun.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

“Venezuela va a luchar, con Carta Democrática o sin Carta Democrática. Venezuela no se va a doblegar y si nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero: Venezuela no se va a entregar, no se arrodillará”, manifestó este sábado el presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, efectuada en La Habana.

Durante su intervención, el mandatario del país suramericano señaló que son “brutales las presiones para aislar a Venezuela” de los procesos de unión e integración que se impulsan en América Latina y el Caribe.

“Yo le hago un llamado a los gobiernos del continente. Primero, a mantener el nivel de solidaridad y de entendimiento; segundo, a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones contra gobiernos y embajadores, para aprobar este tipo de instrumentos”, ratificó el jefe del Estado venezolano al referirse a la aplicación injerencista de la Carta Democrática contra la Patria de Bolívar, por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El Presidente señaló, además, que ha sido imposible regularizar los nexos bilaterales con Estados Unidos. Al mismo tiempo, reiteró que la derecha en Venezuela tiene un solo plan: el derrocamiento del Gobierno Bolivariano. Lea: Víctimas de las Guarimbas difunden la verdad de hechos violentos en Venezuela ante representantes latinoamericanos

“Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo (…) A veces se pretende intervenir en asuntos internos de Venezuela como si pudieran manosear nuestra soberanía. ¡No!”, sentenció.

Estabilidad económica en el Caribe 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que América Latina y el Caribe es un territorio de paz, donde se han asumido retos conjuntos de desarrollo en áreas como la economía, el turismo, el comercio y el transporte.

Resaltó, igualmente, los avances sociales de Petrocaribe que, en palabras del jefe de Estado, ha sido “la columna vertebral – hoy por hoy- de la estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética dentro de la Asociación de Estados del Caribe.

Recientemente, la República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron acuerdos de explotación conjunta de yacimientos de gas fronterizos.

“Trinidad Tobago y Venezuela compartimos una tremenda riqueza natural. Hemos asumido una fórmula de paz, entendimiento y hermandad”, dijo Maduro, a diferencia de las lógicas de competencia, rivalidad y conspiración de otros países, a través de empresas transnacionales.

Cambio climático

Ante las alarmantes consecuencias del cambio climático, el presidente Nicolás Maduro sugirió a la Asociación de Estados del Caribe “una respuesta de mayor nivel científico, técnico, político, económico y de mayor atención”.

Mencionó, en ese sentido, las críticas consecuencias del fenómeno climatológico El Niño en Venezuela y Colombia, entre otros países hermanos.

Por último, el mandatario venezolano precisó: “Debe prevalecer el espíritu de respeto. La unión en la diversidad”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve