Noticias

21.May.2015 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los socialistas a profundizar las raíces del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y de Simón Rodríguez que forman la base de la Revolución Bolivariana.

“Nuestra Revolución tiene raíces profundas, nuestras, propias; (Simón) Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, las tres raíces maravillosas sobre las cuales se fundó este movimiento revolucionario y bolivariano”, expresó el mandatario durante un acto por los ocho años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), actividad que se realizó en el Parque Nacional Waraira Repano, transmitida por Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado comentó que los tres grandes héroes de la patria se nutrieron de las ideas más avanzadas para la época, y luego gestaron su propio pensamiento, ante esto dijo: “Debemos afirmar nuestras raíces, y además, abrirnos al pensamiento universal, más avanzado de todas las épocas”, de manera de nutrir el socialismo “venezolano, bolivariano, indoamericano, suramericano y nuestro americano”.

“Ese es nuestro socialismo, con nuestra raíz profunda; Bolívar, Rodríguez y Zamora y con el pensamiento universal, un pensamiento muy dialéctico, dinámico, sin dogmatismo de ningún tipo”, expresó.

Venezuela aboga por la paz de Colombia

Por otra parte, el presidente Maduro ratificó este jueves el apoyo del pueblo venezolano para lograr la paz en Colombia, que se encuentra bajo un conflicto armado desde hace más de medio siglo.

“Saben que estamos empeñados en ayudar a Colombia a construir la paz, no se puede perder esta oportunidad para la paz de Colombia”, expresó el mandatario.

Asimismo, el Mandatario Nacional comentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “sabe que cuenta conmigo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y con todos los venezolanos para empujar todo lo que haya que empujar, y construir todos los caminos que haya que construir para lograr la paz en Colombia”.

“Basta de guerra ya, basta de conflicto armado, paz, paz para Colombia, paz para Suramérica”, resaltó el Jefe de Estado venezolano, quien se reunión este miércoles con Bernie Aronson, comisionado especial de Estados Unidos para ayudar en el proceso de paz de la nación neogranadina.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de Colombia – Ejército del Puebo (Farc-EP) adelantan, en La Habana, Cuba, un diálogo para conseguir fin al conflicto armado en el país suramericano.

Hasta ahora se han alcanzado tres acuerdos parciales en materia de desarrollo agrario integral, participación política y el conflicto de las drogas ilícitas. Actualmente, mantienen conversaciones sobre las víctimas del conflicto armado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve