Noticias

6.Ene.2016 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana está en vías de una transformación económica enmarcada en el impulso de la productividad, a pesar de las embestidas de la burguesía, representadas en la guerra económica y la baja de los precios del petróleo, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado llamó a mantener los ideales del movimiento bolivariano, con especial énfasis en la inversión social frente a las intenciones de la derecha en generar desestabilización y zozobra  en el ámbito económico y la caída —de 100 dólares a 30— en los últimos meses de los precios del crudo.

Muestra de ello es la reciente aprobación de diversas leyes habilitantes para impulsar la producción económica del país como a Ley Orgánica para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, la ley orgánica que prohíbe la fijación de precios a dólar especulativo, así como la modificación a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con el objetivo de generar recursos para garantizar la inversión en diversos programas sociales que se han creado en los últimos 17 años en favor del pueblo.

No obstante, indicó que se debe forjar «un modelo que promueva reglas de juego claras para la inversión privada, mixta y que pueda convertir al aparato económico socialista del Estado en motores eficientes productores de riquezas bien administrado, bien gestionado».

Señaló que la presente situación económica debe verse como un nuevo desafió, en el que durante los próximos tres años «nosotros podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas de una transición económica hacia una economía productiva».

Asimismo, el jefe de Estado llamó a las fuerzas revolucionarias a enfrentar las tareas de la Revolución «con nuevo espíritu y que luchemos con confianza» en consolidar el Socialismo Bolivariano, a pesar de que la derecha posea una mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

«Seamos humildes, trabajemos y reconstruyamos la ruta de la victoria, los caminos de la victoria y estoy seguro, la única forma de mantener la paz en esta patria, la estabilidad y la propia democracia es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República, junto al pueblo, y con el funcionamiento normal de las instituciones», señaló.

Sin espacio para la desmoralización

En el contacto telefónico realizado con VTV, el presidente Maduro indicó que no hay espacio para que alguien se desmoralice frente a un Parlamento con mayoría opositora, que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

En esta línea, reiteró que la Revolución Bolivariana representa «un proyecto de vida, una forma de ser capaz de englobar todas la direcciones de la vida, desde el punto de vista social, económico y espiritual. Es el único proyecto que existe», y que si bien está presentando dificultades que no se deben olvidar debido a la guerra no convencional de la derecha, no hay espacio para la desmoralización.

Denunció que la derecha presentó este martes —tras asumir el periodo legislativo 2016-2021 — su verdadero rostro y puso sobre la mesa «los dos modelos, los dos discursos, en una nueva dinámica, hay que acostumbrase rápidamente a la nueva dinámica del país, eso va a hacer que nos superemos a nosotros mismos y nos pongamos en el camino a revertir la derrota del 6 de diciembre (cuando se llevaron a cabo las elecciones Parlamentarias) y volver a construir una mayoría con cara al futuro», pero consciente del pasado y de lo que ha hecho la derecha obedeciendo intereses imperiales, en detrimento del pueblo.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve