Noticias

14.Mar.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Al cumplirse este 14 de marzo siete años de la prohibición de la pesca industrial de arrastre en los mares de Venezuela, dirigido al resguardo el ecosistema marino y preservación de las especies en peligro de extinción, el país se mantiene en la vanguardia en lo que respecta al cuidado y protección del medio ambiente, destacó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«En Venezuela vamos en la vanguradia para la recuperación del planeta tierra, del ambiente, a través del econsocialismo», destacó el Jefe de Estado venezolano, desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, donde el Mandatario dio inicio a la Caravana de la Sardina, que hará entrega hasta el 30 de noviembre próximo de esta proteína al pueblo venezolano, a precios justos.

Así pues, la protección del medio ambiente constituye uno de los principales objetivo del Plan de la Patria, elaborado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que es ejecutado hoy por el Presidente Maduro. «Hace siete años se dio un paso valiente y se demostró que el modelo ecosocialista es superior al capitalista», dijo Maduro.

Este 14 de marzo también el Día del Pescador Artesanal, decretado en el 2010 por Hugo Chávez, y en ese sentido el Presidente Maduro manifestó su reconocimiento a los hombres y mujeres que se dedica al trabajo en los mares venezolanos y en función de pueblo de Venezuela.

En ese sentido, mencionó que los pescadores y pescadores del país son parte esencial en la construcción de la nueva economía productiva, dirigida a superar el modelo rentista petrolero. «Los pescadores están en el centro de la batalla y de la economía para la felicidad de la patria».

«Sería imposible iniciar hoy la Caravana de la Sardina que va a recorrer el país entero sino fuero por ustedes. ¡Que vivan los trabajadores del mar!, un abrazo y nuestro reconocimiento», manifestó..

La Caravana de la Sardina cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares para distribuir, en una primera fase, 48 toneladas de sardina en seis camiones cavas por todo el país, destacó en dicho acto el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario.

«Los pescadores artesanales son el músculo que hacen esto realidad», dijo el ministro, al tiempo en que señaló que este sector productivo contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional en lo que respeta a la logística, los centros de procesamientos, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve