Internacionales / Noticias

2.Oct.2015 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso del Gobierno venezolano en la construcción de una nueva frontera de paz con Colombia, a través del esfuerzo conjunto entre las autoridades de ambas naciones.

Tras el encuentro que sostuvieron este viernes en Santa Marta, Colombia, los ministros de defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villega respectivamente, acordaron incrementar la cooperación binacional en materia de defensa y seguridad en la región fronteriza, el Jefe de Estado venezolano expresó su satisfacción de los resultados de esta cita.

“Me reportan exitosa reunión de la Comisión de Seguridad Colombo-Venezolana en Santa Marta, ahora vamos con nuevas acciones por la paz”, escribió el Presidente a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro.

En este sentido el presidente Maduro reiteró la necesidad de continuar haciendo esfuerzos conjuntos para lograr el objetivo. “Debemos avanzar conjuntamente para una Nueva Frontera de Paz, con máximas garantías y protección para nuestros Pueblos…¡Qué Viva (Simón) Bolívar!…”, subrayó.

Los titulares de defensa de Venezuela y Colombia acordaron llevar a cabo varias reuniones para evaluar las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional, en el que además se detalla que se establecerá un canal de comunicación directo entre las Armadas, para intercambiar información.

Igualmente concretaron elevar, a consideración de las cancilleres de Venezuela y Colombia, la pronta firma del memorándum de entendimiento para la prevención y verificación de incidentes fronterizos, y el memorándum de entendimiento mediante el cual se establece un mecanismo para la lucha contra la minería ilegal en la zona fronteriza.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve