Noticias

28.Mar.2015 / 07:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela es una Patria de paz, independiente, libre, soberana y socialista, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la más reciente agresión imperial, con la firma de la Orden Ejecutiva del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica al país como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de esa nación norteamericana.

«Venezuela no es amenaza ni de Estados Unidos ni de nadie. Venezuela es una patria de paz, eso sí, independiente, libre, soberana y socialista. ¡Que se nos respete por lo que somos!, somos los hijos de (Simón) Bolívar, somos los hijos e hijas de Luisa Cáceres de Arismendi», expresó, durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta.

En ese sentido, reiteró que la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza y la recolección de firmas – cuya meta es llegar a 10 millones- se extenderá hasta los primeros días de abril, previo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que se realizará los días 10 y 11 de abril.

El Jefe de Estado agradeció el apoyo rotundo que la comunidad internacional ha demostrado a Venezuela tras conocerse el decreto injerencista imperial, por lo que recordó que el respaldo ha sido unánime y se ha manifestado con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Grupo 77 más china, así como de parte de los 54 países africanos.

Formar en valores patrios

Por otra parte, durante la actividad de este sábado, en la que también fueron censadas familias en la Gran Misión Hogares de la Patria, el mandatario nacional sostuvo que este programa social es un componente fundamental para formar en valores de honestidad, solidaridad, amor a la patria, a los símbolos patrios, en aras de construir un futuro estable para la patria.

«Esta misión tiene dos componentes: Uno es material, para superar la miseria y la pobreza material; y el otro es espiritual, educativo y cultural, para superar los estragos del capitalismo en la pobreza espiritual», apuntó respecto a la gran misión que busca erradicar la pobreza extrema en el país, índice que ha sido reducido en los últimos 16 años a 5,4%.

Asimismo, indicó el presidente Maduro informó que más de 100 mil familias venezolanas se han registrado en el censo nacional de la Gran Misión Hogares de Patria, creada en junio de 2014, con el objetivo de garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia venezolana y así poder profundizar el desarrollo del país.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve