Noticias

13.Dic.2014 / 06:08 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que no habrá recortes en la inversión social ante la guerra financiera internacional contra Venezuela cuyo propósito es que el país se declare en quiebra o default.

«Aquí no se va a rebajar ni un bolívar en las grandes Misiones, al contrario tenemos la capacidad de incrementar la inversión, como lo estamos haciendo», dijo desde desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se desarrolla la jornada de clausura del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh).

Precisó que el Estado seguirá invirtiendo en las misiones sociales y en el derecho a la alimentación, en salud pública, en educación pública, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, «al contrario, por la forma como el Estado revolucionario ha administrado sus finanzas, tenemos la capacidad de incrementar la inversión social».

«La fórmula neoliberal fracasada está negada en Venezuela —dijo— aquí no habrá recortes fiscales y menos impuestos para el pueblo», puntualizó el líder bolivariano.

El mandatario señaló que «este año nos hicieron una campaña de que Venezuela iba declararse en default. No hay ninguna posibilidad de que Venezuela sea un país que se declare en default. En el campo financiero nos quieren ahogar sabiendo la merma de ingreso de divisas de 40%. que tenemos en divisas convertibles, en el último trimestre. Es un golpe duro, pero estamos preparados, y ya lo hemos asimilado».

Denunció que detrás del bloqueo internacional contra Venezuela está el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, «porque las casas llamadas calificadoras que las gobierna el capital financiero mundial dicen que Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo», señaló.

 

AVN

 

Comentarios

14.Dic.2014 07:57 am
Samir Bello (Colombia) dijo:

Es conmovedor ver como el neoliberalismo d este planeta no respeta las decisiones d un pueblo. Si el pueblo Venezolano a elegido durando 15 años este modelo de gobierno porq razon tienen otros paoses q intervenir en la descision de los Venezolanos esq acaso no tienen la capacidad d auto sostenerse o acaso quieren seguir teniendo a los pobres oprimidos y en esclavitud.
En colombia se esta levantando un Simon Bolivar un Hugo Chavez y ya estan buscando estos señores d la burguesia y derecha fascista d matarlo q nefastidad pero siempre el pueblo tendra la razon el pueblo es quien escoge sus gobernantes nolos gobernantes a su pueblo (Samir Bello)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve