Noticias

29.Abr.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que vencer la guerra no convencional, impulsada por la derecha en alianza con fuerzas imperiales, representa para Venezuela la construcción de bases sólidas de paz.

“Es una orden de la historia profunda”
En su cuenta en Twitter, el Mandatario venezolano llamó a los venezolanos a tomar la vanguardia hacia ese objetivo: “Preparémonos para vencer totalmente la guerra de la oligarquía contra el pueblo y construir bases sólidas de paz”.

La noche de este jueves, el Jefe de Estado mencionó que lograr esa meta reivindicaría además el legado del Libertador Simón Bolívar, quien trazó ese camino el 16 de agosto de 1820 en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander: “A propósito de la guerra, se está esperando la paz por momentos y la independencia de México y del Perú, porque todo se ha acumulado por la libertad de América. Creo que antes de verme con usted, ya habrán noticias de paz. Más como todo se puede hacer, es preciso prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz”, escribió en sus líneas el Padre de la Patria.

“Es una orden de la historia profunda”, recalcó el Mandatario nacional.

Desde 1999, cuando nació la Revolución Bolivariana, cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales, Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataques y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

Hoy esos ataques se fundamentan sobre una guerra no convencional —señalaba entonces el Jefe de Estado— y la misma está caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad, a lo que se le ha abonado también una feroz campaña psicológica y acciones paramilitares.


VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve