Noticias

Foto: Archivo

“Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas, a apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme y a derrocar la democracia venezolana y apuntalar todos estos planes de destrucción y ataque contra una Venezuela que solo quiere paz, prosperidad y progreso”, expresó el Presidente Nicolás Maduro, ante la salida sorpresiva de Venezuela del exmandatario español, Felipe González.

 “Espero explicaciones y una vez que lo obtenga haremos los pronunciamientos claros y suficientes”, adelantó, durante un contacto satelital con el programa de la Misión Transporte en VTV, tras ceder el espacio de su programa Contacto con Maduro.

 “Lamentablemente fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea colombiana, asignado a la presidencia de la república de Colombia, vino a llevárselo del país”, advirtió.

 Informó que la canciller Delcy Rodríguez ha citado al embajador de Colombia en Caracas para pedir esas explicaciones, y manifestó que espera que las mismas sean suficientes y muy claras sobre esta grave situación.

 “Porque yo he venido denunciando un eje antivenezolano Madrid-Bogotá-Miami y hemos dado muestras suficientes de cómo se mueve ese eje. Yo he denunciado, particularmente, a ese señor Felipe como el articulador Madrid-Bogotá de la campaña contra Venezuela, y he denunciado a otros personajillos y personajillas, como J.J. Rendón, quien es coordinador del eje Bogotá-Miami, así como a otros personajes que se van cruzando”.

 Maduro fustigó estas campañas mediáticas, el lobby contra Venezuela, las guerras económicas, psicológicas y muchas otras, y quienes no dan la cara, se esconden tras bambalinas para no comprometerse ante la justicia.

 Sin embargo, Maduro consideró que Venezuela está siendo protegida ante estas conspiraciones. “Como al inocente lo protege Dios, y al pueblo venezolano también, siempre sabemos la verdad”.

 Felipe González fracasó en Venezuela:

 El Jefe de Estado consideró que el visitante español fracasó en su intento por alterar la normalidad política en Venezuela.

 “Lo que fue la visita fracasada de este personaje, que el pueblo español detesta, el señor Felipe González. Ha fracasado en su intento de crear un disturbio, un problema, un conflicto, que ha dejado muy malparados a estos que llaman oposición de la derecha venezolana frente a los ojos de los venezolanos, que han buscado gente que intervenga en asuntos que son solo de los venezolanos, que vengan a intentar gobernar al país”.

 Consideró una vergüenza que haya políticos venezolanos de la derecha nacional “que terminen cargándole los cables a políticos decadentes de una derecha europea que se vistió con ropaje falso durante muchos años, muy decadente y muy corrupta”.

 “Que venga a darnos lecciones sobre lo que debemos hacer, eso realmente indigna y ha indignado al pueblo venezolano”, agregó, agradeciendo al pueblo revolucionario todo el apoyo recibido durante los dos días de la «visita» del español, a quien exigieron que se fuera del país.

 “Su partida del país fue casi una huida, salió huyendo.Yo creo que en el fondo, él descubrió que fue un gran error venir aquí. ¿Quién sabe lo que vio el señor González en sus reuniones con la derecha? ¿cuánta farsa descubrió allí?. ¿Cuánta farsa habrá descubierto?. Lo cierto es que salió huyendo, porque dijo que iba a quedarse una semana en Venezuela”, contrastó el mandatario nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve