Noticias

28.Abr.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la lucha de los movimientos sociales de República Dominicana, al conmemorarse 50 años de la invasión militar del imperialismo estadounidense en el país caribeño.

 En su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario publicó: «A 50 años de la invasión criminal contra República Dominicana decimos ¡Viva Bosch, Viva Caamaño!», destacando la actuación de los héroes dominicanos.

 Juan Bosch, presidente de República Dominicana, fue derrocado por un golpe de estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin el 25 de septiembre de 1963. Sin embargo, en menos de dos años, se generó la rebelión militar del 24 de abril de 1965 exigiendo la restauración de Bosh como mandatario.

 La rebelión de abril estaba al mando del coronel Francisco Alberto Caamaño, cuyo propósito era restaurar el orden constitucional de la nación. Cinco días después del movimiento militar a favor de Caamaño Estados Unidos envía a 42.000 marines para invadir al país caribeño.

 La invasión estadounidense, denominada Operación Power Black, dejó miles de muertos en la isla caribeña.

 A 50 años de la invasión estadounidense a República Dominicana, movimientos sociales de ese país luchan para que su historia sea conocida pese al ataque privado por parte de empresas privadas de comunicación que pretenden silenciar el hecho, refiere Telesur.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve