Noticias / Internacionales

17.Abr.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

Fotos: ‏@GonzalezMPPRIJP

Fotos: ‏@GonzalezMPPRIJP

Este domingo llegó a Ecuador un grupo de rescatistas y expertos venezolanos para apoyar las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la costa ecuatoriana, con un saldo de 233 personas fallecidas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó vía Twitter que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar viajó a Ecuador, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

«Tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se dirige a Ecuador. La voluntad solidaria entre hermanos nos moviliza a zona costera de Ecuador luego del terremoto que sacudió esa región», escribió más temprano el ministro en su cuenta @GonzalezMPPRIJP.

Detalló que este grupo está conformado por 29 especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas, así como tres médicos, dos especialistas en aviones tripulados a distancia, y una semoviente canina, entrenada en búsqueda de personas.

Se prevé que en horas de la tarde se envíe otro avión con más personal para apoyar en las labores de rescate.

Hasta ahora, la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, creada por el comandante Hugo Chávez, ha cumplido con 57 misiones de apoyo en África, Asia y América, destacó González.

Luego del terremoto ocurrido el sábado a las 6:58 de la tarde, hora local, el Gobierno de la República del Ecuador declaró el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para precautelar el orden público.

Las zonas más afectadas son las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos. El decreto de Estado de Excepción permite la activación de un fondo de 300 millones de dólares para enfrentar el desastre.

Ante esto, presidentes de América del Sur han expresado su solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatoriano.

Ayer, tras conocerse la noticia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro envió, vía Twitter, un mensaje en el que expresó «toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y el presidente Rafael Correa. Desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario», escribió en su cuenta @NicolásMaduro.

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar

Venezuela

Venezuela

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve