Noticias

28.Sep.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exportará gas natural a Colombia a partir del 1º de diciembre próximo, luego de suscribir este martes un contrato con la empresa Petromil Gas.

Mediante un comunicado, la estatal precisó que el contrato contempla la exportación de hasta 50 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD), proveniente de los campos de gas en el Golfo de Venezuela, zona que cuenta con unas reservas probadas de 9,5 trillones de pies cúbicos (TCF).

El contrato fue firmado por el presidente de la filial Pdvsa Gas, Antón Castillo, y el gerente general de la empresa Petromil Gas, Carlos Henao, reseñó la estatal en nota de prensa.

“Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías”, refirió.

Pdvsa construyó en 2007 un gasoducto de 26 pulgadas de diámetro y 200 kilómetros de longitud que conecta el estado Zulia, específicamente la zona petrolera del Lago de Maracaibo, con el Departamento Guajira de Colombia, en la región de acopio del gas producido en costa afuera, en el campo Ballena.

Venezuela importó gas desde Colombia hasta julio de 2015 y, de acuerdo con lo planificado en esta segunda fase, Pdvsa iniciará la exportación de gas hacia el vecino país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve