Noticias

7.Jul.2015 / 09:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este 7 de julio, a 40 años del egreso del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la Academia Militar Bolivariana, se gradúan 1.027 tenientes, alféreces y guardia marina de la promoción General en Jefe José Felix Ribas, en el Patio de Honor de la Casa de los Sueños Azules.

 Allí, en ese patio, recordó el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, que hace 40 años avanzaba a recibir su diploma como teniente el líder socialista con una ética signada por el bolivarianismo y el amor por la Patria, que lo llevó a encaminar sus pasos por el sendero de la consolidación de una Patria libre y soberana.

 En ese ímpetu patriota no dada descanso a su brazo ni reposo a su alma para alcanzar ese objetivo. Cumplió así ese juramento, como lo hiciera décadas antes el Libertador Simón Bolívar. Sobrepasó obstáculos y dificultades, ante las cuales jamás se resquebrajó, recalcó el Mandatario Nacional.

 «Podemos decir (que fueron) 40 años de construcción y de siembra de valores; de construcción y de siembra de una nueva patria, nadando siempre contra la corriente, subiendo las más empinadas cumbres, batallando contra dificultades y obstáculos y jamás el comandante Chávez se quejó de dificultad alguna», manifestó.

 «Jamás tuvo una concesión con las dificultades y los obstáculos para justificar fallas. Era su ética, era su voluntad, era su disciplina y así debemos forjarnos, como estos cadetes, debemos ser espiritualmente cadetes toda la vida, como lo fue el comandante Hugo Chávez», agregó el comandante en jefe de la Fanb, al dar inicio al acto y en el que manifestó su emoción por esta graduación.

 «Inmensa emoción que nos abraza cuando vemos la juventud de oro de Venezuela dando un paso al frente, graduándose como dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Emoción patria es lo que sentimos en nuestra alma», expresó, al tiempo en el que extendió sus felicitaciones a las familias de los 1.027 graduandos.

 El nuevo contingente de egresados fueron formados en la Universidad Militar de Venezuela, en la Academia Militar Bolivariana y en la Academia Técnica Militar, instituciones que poseen un moderno sistema educativo para formar a los hombres y mujeres que sirven a la patria de Bolívar y Chávez.

 Los hoy nuevos alféreces y guardia marina de todos los componentes de la Fanb son hombres y mujeres que forjan hoy un compromiso con la patria, fundamentados en la doctrina bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve