Noticias / Internacionales

13.Nov.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El jefe del Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que espera que antes de que se vaya el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el 20 de enero de 2017, derogue el decreto contra Venezuela y envíe un mensaje de paz.

En su programa dominical Contacto con Maduro, número 72, realizado en el sector Bellas Artes, Caracas, anunció que en los próximos días solicitará al Secretario de Estado norteamericano, Jhon Kerry, a que el presidente Obama derogue el citado decreto contra Venezuela, en el cual califica al país como una amenaza.

“Obama antes del 20 de enero debes derogar el decreto infame contra Venezuela. Espero que realice un mensaje de paz para Venezuela”, exigió.

El Jefe del Estado manifestó que la nación venezolana pudo haber roto relaciones diplomáticas con Estados Unidos, debido al decreto del Gobierno estadounidense, pero aseguró que no sucedió debido a que el proceso Revolucionario Bolivariano cree en la paz y en el diálogo.

“El camino es el diálogo, el diálogo con todos y con todas, pudimos romper relaciones diplomáticas cuando nos declararon como una amenaza, pero no lo hicimos”.

Barak Obama emitió, en el año 2015, un decreto en el cual califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, y que extendido el 3 de marzo de 2016 por un año más.

En esa ocasión se pronunciaron en rechazo de la citada medida diferentes movimientos sociales y bloques regionales, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que señaló vía Twitter que “la renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de Unasur, porque viola el principio de no intervención tal como se concluyó en la reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015”.

Esta nueva embestida de Washington coincide con el plan de ataque violento impulsado por la derecha venezolana, que ha escalado luego que alcanzara la mayoría circunstancial en el Parlamento.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve