Noticias

30.Abr.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó que el país no tenga una Asamblea Nacional a la cual acudir para solventar sus problemas, por ello confía en que el pueblo pueda desarrollar su fuerza constitucional para recuperar esta importante instancia del Estado.

“El país no tiene una Asamblea Nacional para acudir, no se preocupen por la Asamblea Nacional que no hay. El pueblo desarrollará su fuerza constitucional y rescataremos la asamblea nacional para que esté al servicio de la felicidad del pueblo y de la soberanía nacional”, apuntó durante la emisión número 86 de Los Domingos con Maduro.

Fustigó la violencia e intolerancia que la oposición venezolana ha querido imponer en el país. “Lo que han hecho en abril es hecho para que se imponga el odio ideológico, la intolerancia política, todos los dirigentes de la oposición esgrimen un proyecto de odio. Hay gente alarmada por el nivel de odio que ellos han desatado”.

Un odio que asegura muchos_ él incluido_ conocen y que tiene momentos resaltantes: febrero de 1989 y abril de 2002, “cuando dieron la orden de eliminar a todo aquel que fuera chavista, mientras gritaban ‘democracia’”.

A quienes creen que una convocatoria a elecciones ayudaría a apaciguar los ánimos, pidió no llamarse a engaños; recuerda que recientemente expresó estar deseoso de que se cumplan las votaciones para elegir a los gobernadores y algunos adversarios dijeron: ¡Elecciones no, libertad si! “a cuál libertad se refieren ellos, la libertad de quemar el vehículo de un taxista, la libertad de atacar un materno-infantil, a la libertad de hacer lo que les da la gana para venir a saquear y explotar al pueblo venezolano, otra vez, esa es la libertad de ellos, la libertad del abuso, la libertad de que ellos no responden a la ley, y que ellos pueden delinquir, eso creen esos diputados”, expresó airado.

Además agregó, por menos de lo que los diputados han hecho, al llamar al desconocimiento del Gobierno Nacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al alentar la violencia, en otro país ya estuvieran presos.

“Hay un imperio gringo en manos de extremistas que quieren quitarnos el petróleo y dar un golpe de Estado y revertir el proceso de liberación, sino es un insensato al menos es un inocente, quien crea que si se fijan elecciones van a ceder en su pretensión violenta. Tienen la orden de acabar con esto y nosotros otra: Defender la paz y luchar”.

Solidaridad con las víctimas

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo tremendo para que en Venezuela se imponga la paz y un tremendo esfuerzo para que se imponga la vida. Se solidarizó con las familias que sobreviven a las 27 víctimas mortales de la emboscada violenta. Aseguró que las autoridades agilizan las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos jóvenes en Mérida, y de Carmelina Carrillo en Caracas.

Se refirió al caso de Juan Pernalete, víctima caída durante una protesta en el este de Caracas “Hay un avance tremendo para saber la verdad. A mí se me parece mucho este caso_ salvando las distancias_ al de Joao de Gouveía en 2002”, comentó el presidente, pues analiza el momento en el que ocurre este hecho, cuando ya comienza a imponerse la paz y ocurre un evento para azuzar el odio.

El odio inoculado en algunos sectores de la oposición deriva en que algunos se conviertan en víctimas y victimarios, cito el ejemplo del sociólogo Tulio Hernández, quien en la víspera a la jornada del 19 de abril se expresó en su cuenta en la red social Twitter sugiriendo actos como el que acabaron con la vida de la señora Carrillo.

“Ese señor debería estar bajo investigación, debería estar preso por instigar al delito, al odio y la violencia. Todo el que instigue al odio, la violencia y la intolerancia deben ser juzgados conforme a las leyes. Ha sido dolorosa la emboscada”.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve