Noticias

1.Feb.2015 / 07:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a fortalecer la unión del pueblo venezolano y la Fuerza Armada, para enfrentar el ataque desestabilizador, planeado desde sectores de la derecha nacional e internacional en contra de Venezuela y que tiene el fin de concretar un golpe de Estado.

«Hago un llamado al pueblo y a los oficiales patriotas a que estén en máxima alerta, porque se ha puesto en marcha un cruento golpe de Estado en Venezuela», expresó en cadena nacional de radio y televisión desde los actos conmemorativos del 198 años del natalicio del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, que tuvo lugar en Cúa, estado Miranda, en el centro-norte del país.

El jefe de Estado denunció que a pesar de que las acciones desestabilizadoras emprendidas por la la oligarquía desde 2013 han sido derrotadas, se sigue orquestando un plan internacional para ejecutar un golpe de Estado.

«Se ha desatado una locura, por lo que el pueblo debe estar atento, en caso de que se intente algo contra el Presidente de la República, el pueblo tiene que estar preparado para rescatar su democracia, su Constitución y su revolución», afirmó.

Durante su alocución, el presidente Maduro rechazó la campaña desestabilizadora realizada por el diario estadounidense The New York Times, grupo empresarial que ha promovido una campaña en contra del país a través de sus editoriales.

Asimismo, reiteró que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó a mandatarios y primeros ministros de países latinoamericanos y del Caribe que el Gobierno venezolano sería derrocado.

«Ellos (los voceros de la derecha) dicen que la revolución se acabó, que el pueblo ya no la apoya. Ellos dicen que van a derrocar al pueblo y al Gobierno revolucionario que yo presido. Pero yo les digo a los golpistas injerencionistas que no se metan con Venezuela; déjennos vivir en paz», afirmó.

En su discurso, el presidente Maduro destacó que la unión cívico militar que construyó el Libertador Simón Bolívar, refundó el general Ezequiel Zamora y trajo al siglo XX el comandante Hugo Chávez, representa la garantía de la continuidad de la Revolución.

«Tenemos que alimentar esa unión y esa lealtad mutua entre la Fuerza Armada y el pueblo, y entre el pueblo y la Fuerza Armada. Es una fuerza espiritual de lealtad y el amor mutuo para defender la patria», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve