Noticias

15.Mar.2015 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

En momentos cuando Venezuela vive una nueva embestida del imperialismo norteamericano, los pueblos hermanos de América Latina han levantado su voz de respaldo a la patria de Bolívar. «Hoy tenemos otra América, uniéndose, encontrándose» destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su discurso ante una multitud que marchó hasta Miraflores este domingo en rechazo a la más reciente injerencia del gobierno de los Estados Unidos, el Jefe de Estado resaltó la importancia y trascendencia del pronunciamiento de este sábado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que exige a Barack Obama la derogación inmediata de un decreto ley que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Por esta razón, Maduro destacó la importancia del pensamiento del líder socialista, Hugo Chávez, quien fue propulsor en la fundación de organismos integradores— como Unasur, Alba y Celac— que velan por los intereses de los pueblos de la región y fijan posición ante las hegemonías imperiales.

«Estamos en otra época y debemos saber que esta época abrió espacio en la historia producto de la lucha, de la justicia de las ideas, de las nuevas alianzas que se constituyeron al calor del surgimiento del liderazgo del comandante Chávez en América Latina y el Caribe», expresó Maduro.

Señaló que es por el fortalecimiento de estas instancias integradoras que los pueblos soberanos de América Latina son protagonistas de la construcción de su historia.

Asimismo, Maduro resaltó que gracias a los convenios que se han concretado dentro de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), más de 4 de millones de personas han sido atendidas por el programa de salud Misión Milagro y se han alfabetizado, con el método cubano Yo Sí Puedo, a diez millones de latinoamericanos y caribeños.

Igualmente, recordó que cuando se fundó Petrocaribe sólo eran seis países que conformaban esta instancia, «hoy día son más de 18 naciones unidas que apoyan a Venezuela ante esta nueva arremetida».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve