Noticias

11.May.2015 / 10:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano a seguir transitando por “el camino de la lucha, de la unidad, de las batallas permanentes y la victoria de todas las horas”.

 Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que frente a las dificultades y las campañas desestabilizadoras, orquestadas por la derecha venezolana y respaldadas por el gobierno de los Estados Unidos, el pueblo revolucionario se ha mantenido unido y con la disposición de trabajar para así construir una nueva historia en el país.

 El Mandatario Nacional recalcó que, con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, liderada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela se muestra ante el mundo como un país que desea la paz, convirtiéndose en un ejemplo para otras naciones, para la consolidación de los pueblos.

 Venezuela “es un país que está consolidando su paz. Uno de los grandes logros de todas esta batallas que hemos dado, es que estamos consolidando un país de paz”, lo que permite “presentarnos ante el mundo como un país hermano”.

 Por esta razón, el mundo “nos ve con simpatía, admiración. Ven con admiración el hecho de que la Revolución, que fundó el comandante Hugo Chávez y que cambió la geopolítica y nuestro mundo latinoamericano caribeño, se haya mantenido”, enfatizó el mandatario bolivariano.

 Expresión de esta valoración es la gran victoria obtenida por los países de América Latina y El Caribe en la VII Cumbre de las Américas, celebrada el mes pasado en Panamá, donde se mostró la lucha antiimperialista y el deseo de los pueblos de Latinoamérica de ser un continente libre e independiente. Además, se reafirmó el apoyo a Venezuela en su lucha contra las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.

 “Hace un mes tuvimos una de las más grandes victorias de la democracia bolivariana, de paz de la Revolución venezolano”, expresó el Presidente de la República.

 Nexos con países hermanos

 Más temprano, el presidente Maduro se reunió con 12 embajadores de Europa, América Latina, El Caribe, África, Asia, en el Salón Sol del Perú de Miraflores, donde recibió las credenciales de los diplomáticos y conversó con cada uno sobre diferentes acuerdos de cooperación, con el fin de fortalecer el desarrollo de la nación suramericana. Además de las cartas credenciales, cada uno de los embajadores hizo entrega de su síntesis curricular al Mandatario Nacional.

 Ante esto, Maduro señaló que se conversó de “compromisos de trabajo, cooperación para el desarrollo económico, tecnológico, sociocultural, socioeducativo, político, diplomático, con cada uno de los 12 países. En cada uno de ellos ha habido una disposición de querer avanzar en agendas de trabajo superiores a las que hemos desarrollado”.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve