Noticias

4.Dic.2014 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encuentro que se desarrollará en el Centro Cívico Eloy Alfaro.

A su arribo el Jefe de Estado venezolano ofreció declaraciones en las que detalló parte de los temas y propuestas que serán tratados durante este encuentro.

“Hoy Guayaquil se viste de gala con la llegada de los jefes y jefas de Estado; hoy Guayaquil es la capital de Suramérica, viene la Unasur, una gran creación del siglo XXI, gracias al liderazgo del pueblo.

Nos sentimos felices de asistir a esta cita, dos días de trabajo donde la hermana República del Uruguay toma la presidencia pro témpore, donde vamos a recibir el informe y la propuesta de agenda del secretario general, Ernesto Samper.

Vamos a debatir un conjunto de temas vitales, nosotros creemos desde la República Bolivariana de Venezuela que debemos tomar en nuestras manos la agenda económica del desarrollo compartido, la nueva arquitectura financiera, el desarrollo de las cadenas productivas que nos vaya convirtiendo en un poderoso bloque”.

Así mismo, manifestó que propondrá “en los debates presidenciales se retome con nuevo dinamismo en la agenda económica del Sur. Dinamismos en la agenda de la infraestructura económica; dinamizar el Consejo de Defensa Suramericano y una nueva doctrina militar nuestra suramericana. Vamos a dar nuestro voto para que se cree el sistema de formación de militares suramericanos bajo la rectoría del Consejo de Defensa Suramericano”.

Unasur es un organismo internacional, conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Su objetivo es construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, respetando la realidad de cada nación.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve