Noticias

14.Mar.2015 / 09:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los acuerdos que resultaron hoy de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se rechazó la injerencia estadounidense en asuntos internos de Venezuela, son expresiones de los pueblos de la región Latinoamericana.

«Estas declaraciones aprobadas por los gobiernos de Suramérica, son expresiones de los pueblos» dijo este sábado el Jefe de Estado venezolano, durante un balance de la Operación Escudo Bolivariano, ofrecido en cadena de radio y televisión.

Este sábado, tras una reunión extraordinaria celebrada en Ecuador, el bloque integrador rechazó la reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos, a su vez que exigieron al gobierno de los Estados Unidos «para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo».

Por tal razón el presidente Maduro destacó la importancia de estos tiempos históricos que vive la región, y en especial el pueblo venezolano, que se ha mantenido en pie de lucha frente este nuevo ataque del imperialismo.

Maduro refirió que en la región está naciendo la doctrina de paz de Suramérica. «No tengo duda que estas letras que se han escrito, este pensamiento que hoy expresa la voluntad más férrea de los gobiernos de Suramérica va a cambiar al mundo».

Recordó como hace casi 100 años sucedió una embestida imperial en contra de Venezuela, cuando bajo el gobierno de Cipriano Castro el imperio británico bloqueó los puertos del país. Para entonces, Castro llamó al pueblo a enfrentar el bloqueo naval y éste lo asumió.

En este sentido el Jefe de Estado agradeció a los gobiernos del continente las acciones de solidaridad que han tenido con el pueblo venezolano, frente a esta embestida imperialista contra nuestra soberanía.

El pasado lunes, el presidente del gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, sumó una nueva agresión en contra de Venezuela, al firmar un decreto que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad estadounidense.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve