Internacionales / Noticias

10.Oct.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

Los gobiernos de Venezuela y Turquía firmaron acuerdos complementarios energéticos bilaterales, para el desarrollo de ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estuvieron presentes en la firma de acuerdos entre los ministros de energía Elogio Del Pino por el país suramericano y su par Berat Albayrak, por la nación intercontinental.

Entre los acuerdos complementarios destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería, así como el reabastecimiento de combustible a valor de mercado, para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos.

Otro de los convenios establece el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota de Turkish Airlines, por parte de PDVSA, sujeto a la disponibilidad de inventarios y la construcción y operación de una instalación o instalaciones de almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, con el objeto de atender las necesidades de petróleo de la región mediterránea de Turquía.

Firma de Acuerdos

Las naciones establecieron alianza para el establecimiento de un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la República de Turquía.

Cabe destacar que será evaluada la viabilidad de cada uno de los proyectos establecidos en el acuerdo complementario entre el Ministerio del Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela

Firma de acuerdos

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve