Noticias

9.Mar.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El presidente encargado afirmó que el Gobierno Bolivariano no tiene ninguna duda de que China es la gran garantía del desarrollo de la humanidad para los próximos siglos

Correo del Orinoco.- El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con una delegación de la República Popular China, para revisar las alianzas y convenios suscritos entre ambas naciones en el área económica.

Durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, Maduro aseguró a China que puede contar con el Gobierno Nacional para profundizar los acuerdos firmados.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano no tiene ninguna duda de que China es la gran garantía del desarrollo de la humanidad para los próximos siglos.

Señaló que el mejor homenaje que se le puede rendir al comandante Hugo Chávez es profundizar las relaciones estratégicas con “nuestra amada China”.

Ambos países mantienen convenios en los sectores de comercio, industria y petróleo.

China es el segundo socio comercial de Venezuela, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporta al gigante asiático 600.000 barriles diarios de crudo con planes de incrementar esta cantidad a un millón de barriles diarios para 2015.

CHÁVEZ AMÓ PROFUNDAMENTE A CHINA

Por otra parte, Maduro agradeció a nombre de la familia del comandante Chávez y el Gobierno Nacional por toda la ayuda científica y médica prestada en el tema de la salud del mandatario socialista, así como de su presencia en el país en este momento tan duro para el pueblo venezolano.

Aseguró que el presidente Chávez amó profundamente a China, “siempre desde los primeros días que lo conocimos en la calle, en el año 94, hablaba con gran admiración de China y no perdió ni un segundo de su vida como líder, como presidente para construir una poderosa alianza estratégica como la que tenemos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve